Anuncios

Posponen audiencia contra dos exfuncionarios imputados del desplome de la Línea 12 del Metro

poponen audiencia línea 12
poponen audiencia línea 12

Autoridades del Poder Judicial de la Ciudad de México, posponen audiencia contra dos exfuncionarios imputados en el desplome de la Línea 12 del Metro.

A través de un comunicado, se detalló que la decisión se tomó luego que el Juez de Control responsable del caso, José Luis Palacios Fernández, diera positivo a Covid-19.

La audiencia es contra del exdirector responsable de obra para la Construcción de la Línea 12 del Metro, Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, y del Subdirector de Obra Civil, Héctor Rosas Troncoso.

“El juzgados no se encuentra en condiciones de salud para presentarse y celebrar la diligencia. Se deja sin efectos dicha audiencia y en su lugar se señala que será a las 9:30 horas el 27 de septiembre de 2022 en la sala número 7″, puntualiza el comunicado.

poponen audiencia línea 12
poponen audiencia línea 12

Foto: Cuartoscuro

Lee: Audiencia por el desplome de la Línea 12: fiscalía imputa a 8 personas por homicidio y lesiones culposas

El el documento se recordó a los imputados que “de no comparecer sin causa justificada, se podrá librar en su contra una orden de comparecencia judicial a través de la fuerza pública o su aprehensión“.

Desplome de la Línea 12

El pasado 8 de julio, ocho personas ya fueron imputadas por la Fiscalía de la CDMX por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad, todos culposos.

El 3 de mayo de 2021, el desplome de la Línea 12 del Metro ocasionó la muerte de 26 personas y 104 resultaron lesionadas.

Una trabe del tramo elevado de la también llamada Línea Dorada, entre las estaciones Tezonco y Olivos, se desplomó y causó que los vagones de un convoy cayeran a la avenida.

posponen audiencia línea 12
posponen audiencia línea 12

Foto: Cuartoscuro

Aunque la mayoría de las familias de las personas fallecidas aceptó una indemnización como un acuerdo reparatorio con las empresas que edificaron la obra, no todos los familiares han accedido y todos exigen justicia y garantías de no repetición.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Posponen audiencia contra dos exfuncionarios imputados del desplome de la Línea 12 del Metro apareció primero en Animal Político.