Anuncios

Possessor: Controlador de Mentes | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Possessor: Controlador de Mentes | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Possessor: Controlador de Mentes | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Es indiscutible el gran legado cinematográfico que ha construido David Cronenberg (Zona de Muerte (90%), La Mosca (91%), Promesas Peligrosas (89%)), en el cine de horror, terror y suspenso. El cineasta canadiense puede presumir de una filmografía con un sello característico muy único. Cada título que ha filmado este director es icónico y casi imposible de clasificar, sus guiones abordan tramas perturbadoras que son ejecutados en escalofriantes puestas en escena donde solo caben personajes surrealistas. Toda la rareza en estos filmes atraviesan la pantalla, por lo tanto, Cronenberg es una fuerte inspiración para las nuevas generaciones de realizadores audiovisuales interesados en abordar los mismos géneros cinematográficos. Entre ellos se encuentra su propio hijo, Brandon Cronenberg, quien desde pequeño mostró un gran interés por los libros, al grado de querer convertirse en escritor, también pensó ser músico o pintor, sin embargo, años más tarde asumió que podía dedicarse a todas estas cosas a través del cine. Su ópera prima, Antivirus (64%), debutó en 2012 en el Festival de Cine de Cannes dentro de la sección Una Cierta Mirada. Ocho años después presentó su segundo largometraje, Possessor: Controlador de Mentes (95%), este filme ya realizó un exitoso recorrido por varios festivales, entre ellos el Festival de Cine de Sitges, donde ganó como mejor película. En este artículo, descubriremos qué es lo que opinan los críticos acerca de este proyecto.

Te recomendamos leer: Francis Ford Coppola se negó a premiar Crash de David Cronenberg en Cannes de 1996

El guion de Possessor: Controlador de Mentes (95%) fue escrito por Brandon Cronenberg. La historia sigue a un agente que trabaja para una organización secreta que usa tecnología de implantes cerebrales para habitar los cuerpos de otras personas, lo que finalmente los lleva a cometer asesinatos para clientes que pagan mucho. Suena bastante interesante, ¿cierto? A continuación te contamos si los críticos opinan lo mismo.

Possessor: Controlador de Mentes es una cinta que ha recopilado una buena cantidad de críticas positivas. Los especialistas consideran que el hijo de David Cronenberg heredó la retorcida creatividad de su padre y demuestra que ha aprendido bastante de él en este filme surrealista que se mueve entre el thriller psicológico y la ciencia ficción. La prensa destaca que este joven cineasta recupera la faceta del cine de horror político de su padre y también es capaz de crear todo tipo de sensaciones a partir de la crudeza de sus imágenes.

No te pierdas: David Cronenberg dice que Netflix no afecta al cine, lo hace evolucionar

Más allá de las comparaciones entre padre e hijo, la crítica argumenta que este filme está lleno de intriga y se vuelve más interesante a medida que se trata de descubrir qué es lo que ocurre en la pantalla, pero quizá para entonces ya sea demasiado tarde, porque esta cinta logra internarse en el cerebro de los espectadores. El tema de perder el control sobre la mente y el cuerpo, es uno de los atractivos principales de este filme, pero los especialistas afirman que hay muchos temas que resultan interesantes y se abordan con inteligencia desde el plano de la ciencia ficción. Los críticos consideran que a nivel técnico la película es excelente y su valor se incrementa por el trabajo de interpretación de sus protagonistas. En conclusión, Possessor: Controlador de Mentes, resulta una cinta imprescindible y que produce emociones alucinantes. Por último, la crítica advierte que no podrás separar la mirada de la pantalla, porque esto no se parece a nada que hayas visto antes.

Enseguida, más de lo que dicen los críticos acerca de Possessor: Controlador de Mentes:

Emiliano Fernández de Metacultura:

El director, Brandon Cronenberg aquí está recuperando de manera explícita la faceta del cine de su padre vinculada al body horror más político y hasta en cierto sentido al thriller de espionaje de cadencia ultra enrevesada y surrealista...

Carles Rull de Cinemanía:

El director, Brandon Cronenberg aquí está recuperando de manera explícita la faceta del cine de su padre vinculada al body horror más político y hasta en cierto sentido al thriller de espionaje de cadencia ultra enrevesada y surrealista...

Kaleem Aftab de Cineuropa:

Intentar descifrar lo que ocurre en el segundo largometraje de Brandon Cronenberg es parte del encanto de la película.

Diego Lerer de Micropsia:

...un drama psicológico, un thriller y una película de terror/ciencia ficción funcionando al mismo tiempo...

La redacción de Desaires:

Possessor es ante todo un filme de muchas ideas; y eso es infinitamente mejor que ser simplemente desechable

Federico Furzan de Cinelipsis:

...es un viaje audiovisual importante. El escenario es variante, nos desorienta, y nos somete en una película invasiva desde todos los sentidos.

El staff de Art House Street:

..es un viaje audiovisual importante. El escenario es variante, nos desorienta, y nos somete en una película invasiva desde todos los sentidos

.

Brian Tallerico de RogerEbert.Com:

Possessor es un viaje surrealista a un mundo de ciencia ficción / terror...

Peter Debruge de Variety:

A nivel técnico, la película es asombrosa, y también lo es en lo que respecta a las actuaciones de los dos actores principales.

Andrew Parker de The Gate:

...es un thriller psicológico bien elaborado, pero curiosamente poco atractivo. Aunque cada escena de la última versión de Cronenberg parece elegantemente compuesta (incluso en su punto más sangriento) y los protagonistas se adaptan bien a las gélidas elecciones estilísticas del cineasta, Possessor es una película bastante vacía para sentarse a verla...

Continúa leyendo: David Cronenberg: sus mejores películas según la crítica