6 errores comunes al enviar el “Save the Date”

Texto: Pilar Tapia

Son muchas las tareas y “protocolos” que cumplir al celebrar una boda y, entre ellos, figura el envío del “Save the Date”, para que los invitados se reserven la fecha del festejo. A continuación, te contamos algunos de los errores más comunes, para que no los cometas. ¡Estás avisada!

Evita estos errores al enviar el “Save the Date”. Foto: Thinkstock

1.    Enviarlo muy cerca del momento de repartir las invitaciones. “(El Save the Date) se libera aproximadamente 6 meses antes del evento, para que los invitados agenden el día. Se recomienda hacerlo para quienes tengan invitados que vivan lejos, así pueden organizar su viaje”, explican a Yahoo Flor y Angie, fundadoras de la empresa de ambientación y organización de bodas, Hnas. Martín Martin. A continuación, dos tips más de las expertas.

2.    Pensar que sustituye a las invitaciones formales. Son dos cosas muy distintas, que no deberías confundir. El Save the Date no reemplaza a las invitaciones, porque éstas últimas incluyen la información del lugar de la ceremonia, la fiesta, el horario, quizás un mapa de cómo llegar y los datos de la lista de regalos.

3.    Colocar demasiados datos de la boda. En el Save the Date solo deberías mencionar la fecha de la ceremonia y, si se realizará lejos de la ciudad donde viven los novios, se debe indicar el lugar.

4.    Enviárselo a todos tus conocidos. Error: solo debería estar dirigido a las personas que quieres invitar a tu boda. Incluso si ya has recibido confirmaciones de algunos invitados, como tus familiares cercanos y amigos íntimos, igualmente deberías enviarles el Save the Date, indica el sitio especializado en bodas, The Knot. Sigue leyendo más datos provistos por este portal.

5.    No aclarar al enviarlo, a quiénes está dirigido. Deberías ser clara a la hora de mencionar a quiénes les envías el Save the Date, para evitar que ciertas personas se asuman convidadas, cuando no lo están. Por ejemplo, si no invitarán niños a la boda, aclara que solo los mayores de la familia están participados. Por ejemplo, escribe: “Oscar y Laura Pérez”, en lugar de “Familia Pérez u Oscar y familia”.

6.    No haber definido la locación de la boda antes. Es imprescindible tener claro dónde se realizará la boda, antes de enviar esta notificación. Espera a definir este punto para enviar el Save the Date.

Entrevista con: Flor y Angie, fundadoras de la empresa de ambientación y organización de bodas, Hnas. Martín Martin.