5 tips para que tu boda hable de ti y de tu chico

Texto: Pilar Tapia

Hay pocas cosas tan personales como una boda. Y las más inolvidables son aquellas que reflejan el estilo de los novios, en las que se imprime su esencia en cada mínimo detalle. Pero, no creas que organizar un evento así es un lío o requiere de un dineral, ¡nada más lejos de eso! A continuación, te daremos algunos tips para que tu boda hable de ti y de tu (futuro) marido.

Es importante que la ceremonia represente el estilo de los novios. - Foto: facebook.com/hnasmm

Me casé en diciembre de 2015, pero con Nacho, comenzamos a planear la boda un año antes. Nuestra premisa era que el gran día hable 100% de nosotros. Sabíamos que muchas cosas podrían ir variando a lo largo del camino, pero no queríamos relegar este único factor. Te daré algunos tips y consejos que nosotros tuvimos en cuenta para que nuestra boda refleje el estilo de la pareja.

1.    Tengan la idea fija, a pesar de las adversidades. Nosotros queríamos realizar la ceremonia en el mismo lugar donde haríamos la fiesta, en vez de casarnos en una iglesia o templo. Nos costó muchísimo encontrar quien nos case allí. También, tuvimos que enfrentar muchos ‘no’ y muchos rostros de disgusto. Por ejemplo, mi madre que anhelaba verme entrar de blanco a la iglesia. Pero, nada de esto nos hizo abandonar la idea y no dimos el brazo a torcer. Finalmente, tuvimos una hermosa ceremonia al aire libre, tal cual la soñamos.

2.    Pero, también, sepan adaptarse a las circunstancias. Yo tenía dos salones en mente que me encantaban y obvio, ya me veía disfrutando de la fiesta allí. Además, eran de nuestro estilo. Pero, al averiguar los valores, excedían muchísimo el presupuesto. Y bueno, esas cosas pasan y nos tuvimos que adaptar. Aunque no por esto, la boda perdió nuestra esencia.

3.    Busquen proveedores que entiendan su estilo. Elemental Watson. No solo ustedes son los encargados de imprimirle su esencia a la boda, sino que deben rodearse de proveedores que lo comprendan para llevarlo a cabo. En nuestro caso, esta premisa fue fundamental al elegir a los encargados de la musicalización, ambientación y hasta el sonido de la boda. Fueron profesionales que nos entiendieron al instante, como nuestras decoradoras, las Hnas.MartinMartin.

4.    Elijan colores que los representen. Porque estarán plasmados en todos los aspectos de la boda: desde las invitaciones, hasta la decoración de las mesas. Escogan un tono principal y otro secundario, para los acentos de color, recomienda el sitio The Knot y sugiere además, sumar tonalidades metálicas y neutrales para hacer más variada la paleta de color de la boda. En nuestro caso, fuimos por el dorado, el crema, el blanco y el nude.

5.    Determinen el dress-code. Como seguro ya sabes, ya no es obligatorio ir vestido de etiqueta a las bodas y son las parejas las que determinan el estilo del vestuario. Si tú y tu chico adoran los tenis y rara vez visten formales, entonces tal vez sea mejor que planeen una boda cuyo dress-code sea ‘vengan cómodos para bailar toda la noche’. ¿Qué te parece?

¿Qué otro tips puedes agregar para que la boda refleje el estilo de los novios? Cuéntanos en nuestro Twitter, EstiloYahoo.

@pilarrrtapia

También te puede interesar:
10 tendencias de moda en peinados y accesorios nupciales
Curioso invento para bodas: el nuevo mejor amigo de las novias