Decoración de bodas: hoy le toca el turno a los arcos de entrada

Texto: Pilar Tapia

El arco de entrada, ubicado junto al altar, es un elemento fundamental en toda ceremonia de matrimonio. A continuación, te mostramos cuatro arcos para que te inspires y escojas el indicado para tu boda.

¿Dónde lo consigo?

Ya sabes que quieres un arco de entrada para la ceremonia, así que el paso siguiente es conseguirlo. ¿Cuáles son las opciones que tienes?

1.    Puedes comprar el arco y encargarte de decorarlo tú misma. De esta forma podrías quedártelo y usarlo para decorar el jardín de tu hogar (y como recordatorio del gran día).

2.    Otra opción es alquilar uno, muchas veces al proveedor que te suministra las mesas y las sillas. En este caso también deberías encargarte de decorarlo tú misma o pedirle a las floristas que se encarguen, como sugiere el blog Wedding Party.

3.    Algunos salones cuentan con sus propios arcos que puedes decorar a tu gusto y esto te haría ahorrar bastante dinero, así que no dejes de consultar en el sitio donde te casarás.

Mira qué precioso este arco de entrada repleto de flores, obra de la empresa de organización de bodas Rachel A. Clingen Wedding & Event Design.

Un arco de entrada repleto de flores y en un entorno de ensueño. - Foto: rachelaclingen.com

Si quieres algo más sofisticado

Puedes optar por montar una estructura, como este súper arco de entrada, creación del florista y ambientador de bodas Preston Bailey.

Si bien es muy sofisticado, las ramas que se cuelan entre las flores le otorgan calidez al altar, y el celeste y el crudo de las flores, dan la sensación de tranquilidad y armonía.

Un arco de entrada protagonista. - Foto: prestonbailey.com

Para salir de lo convencional

En lugar del típico arco de entrada, puedes optar por una propuesta creativa, como la de las ambientadoras Hnas.MartinMartin. Ellas montaron una estructura de luces y colocaron un papel que hacía, al mismo tiempo, de ‘pared de fondo’ del altar y de alfombra.

En él, escribieron la letra de una canción de tango que tenía un significado emotivo para los novios. Tu podrías escoger alguna frase o poema que represente a tu pareja, ¿qué opinas?

Una propuesta fuera de lo común. - Foto: facebook.com/hnasmm

Lo sencillo enamora

No tienes que pensar en mega estructuras para lograr un arco de entrada de ensueño. Mira este ejemplo construído sobre una base de ramas de madera, obra de Rachel A. Clingen Wedding & Event Design.

No olvides decorar con las mismas flores del arco de entrada, la ceremonia. Y replica estos tonos también en la decoración del salón y de las mesas.

Un arco de entrada simple, pero encantador. - Foto: rachelaclingen.com

¿Cómo es el arco de entrada que sueñas para tu boda? Cuéntanos en nuestro Twitter, EstiloYahoo.

También te puede interesar:
5 tips para que tu boda hable de ti y de tu chico
Mesa de regalos: 10 productos básicos que debes incluir