Anuncios

Para potenciar las criptomonedas en Brasil, Mercado Libre se alió con gigante financiero

A través de un comunicado, Mercado Libre confirmó que en Brasil utilizará tecnología de Mastercard tras una alianza entre los dos gigantes. 

El acuerdo tiene por objetivo fortalecer la seguridad y la transparencia de su programa de criptomonedas lanzado recientemente. 

El uso de la tecnología CipherTrace de Mastercard le permitirá a Mercado Libre monitorear, identificar y comprender los riesgos, además de ayudar al minorista a administrar sus obligaciones regulatorias y de cumplimiento.

La decisión se da en el marco del plan que anunció Mercado Libre para que los usuarios del marketplace como los de Mercado Pago de Brasil podrán comprar, mantener y vender criptomonedas

Para potenciar las criptomonedas en Brasil, Mercado Libre se alió con gigante financiero, Mastercard

"El potencial de las criptomonedas para cambiar nuestras experiencias cotidianas es enorme", expresó Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard.

Mastercard adquirió en 2021 CipherTrace, una empresa de criptointeligencia y análisis de blockchain que ofrece soluciones para algunos de los bancos, bolsas, instituciones financieras y gobiernos más grandes del mundo.

"Cada interacción y experiencia debe ser protegida a través de la inteligencia criptográfica avanzada. La tecnología CipherTrace de Mastercard fortalecerá la seguridad y la transparencia del ecosistema criptográfico y brindará confianza a estos nuevos flujos de pagos", sostuvo Bhalla.

El futuro del proyecto

Mastercard informó que podrá desarrollar nuevas plataformas para probar y respaldar los programas de moneda digital del Banco Central en torno al uso más amplio de la tecnología blockchain y NFT. Además podría ofrecer el potencial para admitir monedas estables con respaldo fiduciario directamente en su red.

"Brasil es uno de los mercados de criptomonedas más populares de América Latina, con altos niveles de adopción. Al asociarnos con Mercado Livre, estamos ampliando nuestra relación de larga data de trabajar juntos para resolver las necesidades de nuestros clientes comunes", resaltó Estaislau Bassols, presidente de Mastercard Brasil.