El PP europeo celebrará su próxima cumbre en Málaga en junio de este año

Bruselas, 3 feb (EFE).- El Partido Popular Europeo (PPE) celebrará su próxima cumbre los próximos 23 y 24 de junio en Málaga, una ocasión para que la cúpula de esta familia política europea, con las presidentas de la Comisión Europea y el Parlamento Europea como sus principales cabezas en Bruselas, se reúna de cara a preparar los últimos doce meses previos a las elecciones europeas de 2024.

Fuentes del PP europeo confirmaron a EFE la localización española para este encuentro, que confían en que sirva de impulso al líder del PP español, Alberto Núñez Feijóo, ante un año de jornadas electorales cruciales en todos los niveles de gobierno en el país.

La cumbre popular de Málaga, la segunda de este curso tras la que ya tuvo lugar en Atenas en diciembre de 2022, se celebrará a una semana del inicio de la presidencia española del Consejo de la Unión Europa y apenas un mes después del inicio del ciclo electoral español con comicios autonómicos y locales en varios puntos del país.

Muchas de las regiones españolas que acudirán a las urnas son territorios clave para la carrera hacia las elecciones generales previstas para finales de año, con encuestas que por el momento predicen que el Partido Popular podría llegar a una mayoría absoluta en coalición con Vox.

A la cumbre de este verano acudirán, además de Ursula Von der Leyen y Roberta Metsola, los primeros ministros y líderes europeos de la formación popular europea para debatir la estrategia de cara a las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2024 y su posición conjunta en temas como la inmigración, cuya reforma se negociará en los meses finales de la legislatura comunitaria.

Los populares europeos deberán reunirse al menos una vez más antes de las elecciones de 2024, previsiblemente en enero, para decidir quién será su cabeza de lista y candidato a la presidencia de la Comisión Europea, para el que, según dijeron a EFE otras fuentes de la formación, también barajan una localización española.

(c) Agencia EFE