Anuncios

El príncipe Andrés busca reabrir su caso y anular el acuerdo con Virginia Giuffre

En febrero de 2022 el príncipe Andrés llegó a un acuerdo financiero extrajudicial con Virginia Giuffre, quien le denunció por los supuestos abusos sexuales que sufrió siendo menor de edad. Ahora que ha pasado prácticamente un año se abre otro capítulo más en el problema judicial del tercer hijo de Isabel II y el duque de Edimburgo, quien ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono británico. Estaría pensando en revocar el acuerdo con el que evitó sentarse ante un juez y ha reunido 10 millones de libras (algo más de 11 millones de euros) para comenzar este nuevo procedimiento legal.

VER GALERÍA

El príncipe Andrés, de luto por la muerte de su padre
El príncipe Andrés, de luto por la muerte de su padre

-Así serán los tres días de coronación de Carlos III: sacará la carroza de oro y la incógnita de los Sussex

-Si Harry es el 'repuesto' del 'heredero' Guillermo, estos son los otros tratados como 'repuestos' en la Familia Real británica

Según indica la prensa británica, el duque de York ha estado consultando con abogados la posibilidad de que la mujer que le acusó se retracte. ¿El origen de este giro en un caso que parecía cerrado definitivamente? Virginia Giuffre ha retirado recientemente una demanda por difamación que había interpuesto contra el abogado y profesor estadounidense Alan Dershowitz al admitir que podía haber cometido un error al identificarlo y acusarlo de abuso. El propio letrado estaría ahora asesorando al príncipe Andrés.

Otro de los motivos que habrían propiciado el cambio es que Ghislaine Maxwell,  expareja y mano derecha de Jeffrey Epstein, ha dado por primera vez una entrevista televisiva en Estados Unidos tras ser condenada por varios delitos sexuales por un tribunal de Nueva York. En esa intervención ha asegurado que "no recuerda" la reunión del príncipe Andrés y Virginia Giuffre y sostiene que nunca los presentó. Además, defiende que la foto que se ha publicado de ambos tomada en su casa de Londres es falsa y defiende a su "querido amigo" de todas las acusaciones. "No hay original de esa foto, solo copias de copias y partes de ella. Según algunos expertos, parece que ha sido editada con Photoshop", aseguraba.

-La sutil respuesta del príncipe Guillermo a las memorias de su hermano el príncipe Harry

VER GALERÍA

Los cuatro hijos de Isabel II en el funeral de la Reina
Los cuatro hijos de Isabel II en el funeral de la Reina

El fiscal americano Spencer Kuvin, que defiende a las víctimas de Epstein, considera que son escasas las posibilidades del duque de York de anular el acuerdo de tres millones de euros al que llegó con su demandante y en el que nunca admitió las acusaciones. "Sus posibilidades de anular un acuerdo negociado y acordado son casi tan probables como que Epstein vuelva a la vida -se quitó la vida en prisión en 2019-. Solo tiene que estar agradecido de no estar en la cárcel", ha asegurado. Unas palabras que apoyan otros letrados al sugerir que el hermano del Rey de Inglaterra debe olvidar esta posibilidad.

VER GALERÍA

El príncipe Andrés saliendo de la iglesia
El príncipe Andrés saliendo de la iglesia

Lejos de la vida pública

Por el momento, el príncipe Andrés se mantiene alejado de la vida pública y no tiene ningún papel en el recién estrenado reinado de su hermano mayor. Dio un paso atrás en noviembre de 2019 al verse salpicado por el escándalo del caso Epstein y hablar en televisión de la amistad que tuvo en el pasado con el magnate. A raíz de la emisión de su entrevista, algunas empresas y entidades retiraron su apoyo a los proyectos y patrocinios que abanderaba. En enero de 2022, Isabel II le quitó los títulos militares y los patrocinios reales. En este tiempo ha participado en contados actos de la Familia Real británica como los funerales del duque de Edimburgo y de la Reina o más recientemente la misa que reunió a los Windsor en Sandringham el 25 de diciembre, su primera Navidad sin la histórica monarca.

Haz click para ver ‘El príncipe Andrés, en el punto de mira’, un programa especial sobre la figura del príncipe Andrés y su relación de amistad con el multimillonario Jeffrey Epstein, condenado por abuso de menores, y fallecido en extrañas circunstancias en una cárcel de Nueva York. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!