El príncipe Carlos tendrá que 'esperar' un poco antes de recibir la vacuna contra el coronavirus

·2  min de lectura


El príncipe Carlos de Inglaterra, quien dio positivo en coronavirus el pasado mes de marzo y sobrellevó la enfermedad sin síntomas de gravedad, ha visitado este jueves uno de los muchos centros que ha puesto en marcha el servicio británico de salud -NHS, en sus siglas en inglés- para administrar la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer -en colaboración con el laboratorio alemán BioNTech- a los grupos de mayor riesgo de la sociedad británica.

Tras conocer de primera mano los trabajos llevados a cabo por el equipo de sanitarios dedicados a esta labor en el Gloucestershire Royal Hospital, el heredero al trono y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, han charlado brevemente con los periodistas allí congregados y han revelado que, al encajar en los requisitos de edad derivados de esta primera fase de la vacunación, ellos también tendrán oportunidad de inmunizarse ante la enfermedad, aunque en su caso tendrán que pasar algunas semanas antes de someterse al proceso.

"Creo que estoy en la parte baja de la lista, así que tendré que esperar un poco. Me parece que tendré que esperar a la vacuna de AstraZeneca [la desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford], ya que no estoy entre los prioritarios", ha asegurado el príncipe de Gales a los informadores que se han interesado por sus expectativas a este respecto.

El padre de los príncipes Guillermo y Enrique ya visitó las mismas instalaciones el pasado mes de junio, antes incluso de que empezaran a levantarse las principales restricciones a la movilidad decretadas en el Reino Unido, para agradecer personalmente a los médicos, enfermeros, celadores y demás personal hospitalario la incansable labor que no han dejado de realizar en el marco de la ardua lucha contra la pandemia, la cual cumplirá muy pronto su primer año de devastación en territorio europeo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.