El príncipe Carlos dice que el príncipe Andrés no volverá a la vida real por el momento

·3  min de lectura

Según informes, el príncipe Carlos se está dando cuenta de que la posición de su hermano, el príncipe Andrew, como miembro de la realeza es irrecuperable, ya que el duque de York enfrenta un escrutinio cada vez mayor por las acusaciones de abuso sexual que se le imputan.

"Esto será un daño indeseable a la reputación de la institución" de la monarquía, dijo el jueves una fuente cercana a Charles al London Times.

La fuente señaló que aunque Charles "ama a su hermano y tiene la capacidad de sentir simpatía por los ataques que soporta su hermano," el Príncipe de Gales "concluyó hace mucho tiempo que probablemente se trata de un problema sin solución".

(Photo by Samir Hussein - Pool/WireImage) Prince Charles, Prince of Wales, Prince Andrew, Duke of York     

Añadió la fuente: "Esto probablemente fortalecerá aun más en la mente del príncipe que un camino de regreso para el duque no es demostrablemente posible, porque el espectro de esta [acusación] levanta la cabeza con espantosa regularidad".

El príncipe Andrew, de 61 años, anunció que se "alejaría" de las funciones públicas después de una entrevista de la BBC, en 2019, en la que abordó su relación con el financiero Jeffrey Epstein y las acusaciones de Virginia Roberts Giuffre de que se vio obligada a tener relaciones sexuales con Andrew tres veces, entre 1999 y 2002, en Londres, Nueva York y en una isla caribeña privada propiedad de Epstein, quien murió en prisión en agosto de 2019.

Britain's Prince Andrew greets a business leader during a reception at the sideline of the World Economic Forum in Davos January 22, 2015. Prince Andrew on Thursday made his first public comment on allegations that he had had sex with an underage girl, reiterating previous official denials of the accusations. REUTERS/Michel Euler/Pool (SWITZERLAND - Tags: POLITICS BUSINESS ROYALS)
Britain's Prince Andrew greets a business leader during a reception at the sideline of the World Economic Forum in Davos January 22, 2015. Prince Andrew on Thursday made his first public comment on allegations that he had had sex with an underage girl, reiterating previous official denials of the accusations. REUTERS/Michel Euler/Pool (SWITZERLAND - Tags: POLITICS BUSINESS ROYALS)

Durante gran parte del tiempo en el que Giuffre ha alegado encuentros sexuales no consensuales, tenía menos de 18 años. En particular, una fotografía que se cree fue tomada dentro de la casa en Londres de la socia de Epstein, Ghislaine Maxwell, el 10 de marzo de 2001, muestra al duque de York con su brazo alrededor de la cintura de Giuffre, que en ese momento tendría 17 años.

El royal afirmó en la entrevista de la BBC que no recordaba el encuentro: "No recuerdo haber conocido a esta dama en absoluto. Simplemente nunca sucedió".

Pero las acusaciones se renovaron esta semana cuando Giuffre presentó una demanda el lunes en Nueva York, citando la Ley de Víctimas Infantiles.

En una declaración compartida con People, Giuffre dijo: "Como se detalla en la demanda, fui traficada y abusada sexualmente por él".

La declaración continuó: "Estoy responsabilizando al príncipe Andrew por lo que me hizo. Los poderosos y ricos no están exentos de ser responsabilizados por sus acciones. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en silencio y miedo, sino reclamar la propia vida al hablar y exigir justicia".

Los portavoces del príncipe Andrew dijeron que no tenían comentarios cuando se comunicaron con People.

Los informes sobre el punto de ruptura del príncipe Carlos con su hermano surgieron cuando Scotland Yard confirmó que revisará las acusaciones de Giuffre contra Andrew por tercera vez.

El jueves, la comisionada del Servicio de Policía Metropolitana, Cressida Dick, dijo al medio británico LBC: "Soy consciente de que actualmente hay muchos más comentarios en los medios de comunicación y [un] aparente caso judicial civil en Estados Unidos. Y, por supuesto, haremos que se revise nuevamente nuestra decisión".

Si bien Dick dijo que no hay una investigación en curso, y que las acusaciones contra el Duque se evaluaron dos veces anteriormente, señaló: "Por supuesto, estamos abiertos a trabajar con las autoridades del extranjero. Les brindaremos toda la ayuda si nos lo piden, para cualquier cosa, dentro de la ley, obviamente. Y como resultado de lo que está sucediendo, le pedí a mi equipo que volviera a revisar el material. Nadie está por encima de la ley ".

EN VIDEO | Demandan al príncipe Andrés por abusos sexuales en el caso Epstein

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.