El príncipe Carlos reaparece con su hermana, la princesa Ana, tras superar el covid

El príncipe de Gales ha retomado este jueves su agenda después de recuperarse del coronavirus y cumplir la correspondiente cuarentena de siete días. Lo ha hecho acompañado de la princesa Ana en una recepción en el palacio londinense de Saint James después de presentar los Premios Aniversario de la Reina, que se otorgan cada dos años a universidades o centros educativos que hayan mostrado impacto, innovación o excelencia en alguna disciplina. Carlos de Inglaterra ha reaparecido muy sonriente, de acuerdo con el ambiente distendido que se apreciaba, y le hemos podido ver conversando con los allí presentes mientras disfrutaba de una taza de té.

Isabel II reconoce por primera vez en público su fragilidad

VER GALERÍA

Príncipe Carlos
Príncipe Carlos

La cuarentena obligó al heredero a cancelar su visita a Winchester la semana pasada. La última vez que asistió a un acto público fue el pasado 9 de febrero cuando acudió junto a la duquesa de Cornualles, a una recepción en el Museo Británico para poner en valor el trabajo del fondo British Asian Trust, que fundó en 2007 con el objetivo de reducir la pobreza en el sur de Asia. Su esposa también dio positivo en covid, por lo que han podido pasar juntos el aislamiento en su residencia de Highgrove. Se desconoce si Camilla de Cornualles ha superado ya la enfermedad o si continúa confinada.

VER GALERÍA

Príncipe Carlos
Príncipe Carlos

Días antes del contagio, el hijo de Isabel II estuvo también en contacto con su madre. Aunque la Reina se encontraba bien, fue sometida a un seguimiento exhaustivo por precaución mientras continuaba con su actividad -este mismo jueves la hemos visto en un acto ayudada por un bastón y hablando abiertamente de sus problemas de movilidad-. Para el príncipe Carlos, de 73 años, se trata de la segunda vez que contrae el virus. En 2020 fue de los primeros 'royals' en infectarse, aunque afortunadamente apenas tuvo sintomatología leve. Poco después también lo pasó su hijo Guillermo, cuando aún no se habían desarrollado las vacunas y, tal y como el mismo confesó, el proceso de recuperación fue muy duro.

Varios miembros de casas reales europeas se han visto afectados en esta última ola de la pandemia. Algunos, como Victoria y Daniel de Suecia también se contagiaron por segunda vez y se encuentran ya totalmente recuperados. También el rey Felipe se encuentra aislado después de más de una semana ya que, a pesar de que se encuentra bien, la infección no parece remitir.