Anuncios

Príncipe Carlos rinde tributo a su “querido papá”, Felipe de Edimburgo

<p> Captura de video tomada de BBC News del Príncipe de Gales, hablando con los medios de comunicación en su casa de Gloucestershire, Highgrove, mientras rinde homenaje a su padre, el duque de Edimburgo. Fecha de emisión: sábado 10 de abril de 2021. </p> (PA)

Captura de video tomada de BBC News del Príncipe de Gales, hablando con los medios de comunicación en su casa de Gloucestershire, Highgrove, mientras rinde homenaje a su padre, el duque de Edimburgo. Fecha de emisión: sábado 10 de abril de 2021.

(PA)

El príncipe Carlos ha rendido un conmovedor homenaje a su padre por los años de "extraordinario y devoto servicio a la reina", ya que el palacio reveló los detalles del discreto funeral del Duque de Edimburgo el sábado.

El príncipe dijo que estaba profundamente agradecido por el apoyo público tras la muerte del príncipe Felipe a la edad de 99 años. "Como pueden imaginar, mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre", dijo a los periodistas en las afueras de Highgrove, su propiedad en Gloucestershire.

El príncipe Carlos dijo que su padre era “una figura muy querida y apreciada y, aparte de cualquier otra cosa, me imagino, se sentiría profundamente conmovido por la cantidad de personas aquí y en otras partes del mundo y de la Commonwealth, que también lo piensa, comparte nuestra pérdida y nuestro dolor”.

Dijo: “Mi querido papá era una persona muy especial a quien creo que por encima de todo le hubiera sorprendido la reacción y las cosas conmovedoras que se han dicho de él y desde ese punto de vista estamos, mi familia, profundamente agradecidos, eso nos sostendrá en esta pérdida en particular y en un momento particularmente triste".

El funeral del Príncipe Felipe se llevará a cabo el 17 de abril en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y se guardará un minuto de silencio en todo el país, ya que comienza a las 3:00 p.m. el duque dejó instrucciones estrictas de que debería ser un asunto discreto sin una mentira formal.

Con números estrictamente limitados por las reglas del coronavirus, la ceremonia será televisada y solo asistirán 30 invitados en lugar de los 800 planeados.

Leer más: ¿Cómo fue la relación del Príncipe Felipe con Lady Di?

Se espera que la Reina Isabel y otros miembros de la familia usen cubrebocas y permanezcan socialmente distanciados mientras se reúnen para decir su último adiós. Se espera que asistan todos los hijos y nietos del duque.

El duque de Sussex asistirá, pero el palacio ha confirmado que su médico le ha aconsejado a la duquesa de Sussex, de 39 años, que está embarazada, que no viaje desde la casa de la pareja en California.

Downing Street dijo que Boris Johnson tampoco asistirá, para dejar espacio para más miembros de la familia real.

Se espera que el ataúd del duque sea transportado a la capilla en un Land Rover modificado que ayudó a diseñar, seguido por el príncipe Carlos y miembros de la realeza a pie, incluidos sus hijos, el duque de Cambridge y Harry.

El recorrido de la procesión estará flanqueado por representantes de la Royal Navy, Royal Marines, el Ejército y la RAF, con el cortejo encabezado por la Banda de Granaderos de la Guardia.

El período oficial de duelo terminará con la conclusión de la ceremonia, dijo el palacio. Los funcionarios también repitieron su petición para que los simpatizantes se mantengan alejados de Windsor.

Se espera que un gran número de policías armados patrullen las calles de Windsor el sábado, aunque el funeral se llevará a cabo íntegramente dentro de los terrenos del Castillo de Windsor.

Los elementos públicos de la Operación Forth Bridge, el nombre en clave de los planes funerarios del duque, se han abandonado debido a los temores de que las multitudes puedan reunirse para rendir homenaje al duque, lo que podría socavar la guía del coronavirus.

“Si bien existe la tristeza de que el público no podrá ser parte físicamente de los eventos para conmemorar la vida del duque, la familia real pide que cualquiera que desee expresar sus condolencias lo haga de la manera más segura posible y no visitando Windsor o cualquier otro palacio real para presentar sus respetos”, dijeron.

"El deseo de la familia es que las personas continúen siguiendo las pautas para mantenerse a sí mismos y a los demás seguros".

Mientras seguían llegando tributos para el duque, se informó que podría ser conmemorado con una estatua en The Mall en Londres después de que una propuesta recibiera el apoyo de todos los partidos, informó el Sunday Telegraph.

Fuentes de los tres principales partidos políticos dijeron al diario que apoyarían los planes para un monumento.

Según los informes, una fuente de Downing Street dijo que el primer ministro probablemente respaldaría la idea, mientras que una fuente laborista dijo que una estatua sería "un tributo apropiado por los años de servicio [del duque]".

El líder liberal demócrata, Sir Ed Davey, dijo que respaldaría la propuesta “sujeto a que la reina esté de acuerdo” y sugirió que el monumento debería ser de la monarca y su esposo.

Una estatua de la reina Isabel, la reina madre, representada con su esposo Jorge VI en el momento en que enviudó, a los 51 años, se inauguró en 2009.

Relacionados

Estas dulces imágenes muestran la estrecha relación del Príncipe Felipe con sus hijos y nietos

Príncipe Felipe: Los 90 comentarios más atroces del duque de Edimburgo

Príncipe Felipe: Los hijos del duque de Edimburgo rinden homenaje al “rock” de la reina