Anuncios

Príncipe Felipe: Los hijos del duque de Edimburgo rinden homenaje al punto de anclaje de la reina

Una imagen de 1972 que muestra al príncipe Carlos, el príncipe Eduardo, la reina Isabel II, el duque de Edimburgo, el príncipe Andrés y la princesa Ana. (PA)
Una imagen de 1972 que muestra al príncipe Carlos, el príncipe Eduardo, la reina Isabel II, el duque de Edimburgo, el príncipe Andrés y la princesa Ana. (PA)

Los hijos del Príncipe Felipe rindieron homenaje a su padre después de su muerte a los 99 años, y el Príncipe Carlos elogió la “asombrosa” energía del duque de Edimburgo.

En entrevistas grabadas para su difusión después de la muerte del duque, se reflexionó sobre su relación con el hombre que pasó su vida como la reina.

El príncipe Carlos le dijo a la BBCque, si bien su padre era conocido por su enfoque sensato, era bueno para orientarlo y siempre ofrecía un apoyo fiel a la reina.

Charles dijo: “Bueno, sabes que él no hacía concesiones, así que si decías algo que fuera ambiguo, él decía: 'Decídete'. Así que quizás te haría elegir cuidadosamente tus palabras".

Añadió: "Era muy bueno enseñándote cómo hacer las cosas y te instruía en varias", y que "su energía era asombrosa para apoyar a mi mamá y hacerlo durante tanto tiempo".

Se cree que el príncipe Carlos se quedó con la reina en el castillo de Windsor hasta el viernes por la noche, mientras que los príncipes Andrés y Eduardo llegaron el sábado por la mañana para apoyar a su madre durante el luto para su esposo de 73 años.

La Princesa Ana elogió el "doble acto" que mantuvo su padre con la reina. "Sin él, la vida será completamente diferente", dijo. La Princesa Real dijo que recordaría a su padre como un mentor omnipresente.

Ella dijo: "Lo recordaré mejor como si siempre estuviera ahí y como una persona con la que podrías intercambiar ideas, pero si tenías problemas, siempre podías acudir a él y saber que él escucharía y trataría de ayudar".

Lee más: Meghan Markle no acudirá al funeral del Príncipe Felipe por recomendación de su médico

El hijo menor de Felipe, el Príncipe Eduardo, conde de Wessex, dijo que su padre "siempre había estado ahí como ese punto de anclaje en la vida de la reina".

Edward dijo: “Siempre fue un papel desafiante de asumir, pero lo ha hecho con el estilo más extraordinario y un tacto y diplomacia excepcional”.

"Nunca ha intentado eclipsar a la Reina de ninguna forma y creo que siempre ha estado ahí como ese punto de anclaje en la vida de la Reina, y ciertamente dentro de su familia eso era exactamente lo mismo".

Edward también dijo que su padre tenía un sentido del humor "maravilloso", pero señaló que la gente podía malinterpretar las cosas o "utilizarlo en su contra".

Edward dijo: “La imagen pública que mostrarían ciertas partes de los medios de comunicación siempre fue una representación injusta. Solía defenderse abiertamente de estas representaciones en la prensa y siempre de una manera muy entretenida... Era brillante. Siempre absolutamente brillante".

El príncipe Andrés, duque de York, recordó cómo Felipe solía leerle a la familia por las noches.

Andrés dijo: “Como cualquier familia, los padres salían a trabajar durante el día, pero por la noche, al igual que cualquier otra familia, nos reuníamos, nos sentábamos en el sofá en grupo y él nos leía".

Tras la muerte de la realeza, y de acuerdo con las Cartas de Patente emitidas cuando Jorge VI le dio el título al Príncipe Felipe en 1947, el Príncipe de Gales ahora ha ganado el título de Duque de Edimburgo.

Sin embargo, cuando el príncipe Carlos ascienda al trono, el título se “fusionará con la corona” y podrá volver a concederse. Es probable que luego se transmita a su hermano, el Príncipe Eduardo.

Relacionados

¿Cómo fue la relación del Príncipe Felipe con Lady Di?

Muere el Príncipe Felipe: Lo que dijeron Tobias Menzies y Matt Smith sobre interpretar al difunto miembro de la realeza en The Crown

La muerte del príncipe Felipe: cronología de su vida desde 1921 hasta 2021