El príncipe Guillermo contribuyó a la evacuación de un soldado afgano y su familia de Kabul

El príncipe Guillermo credit:Bang Showbiz
El príncipe Guillermo credit:Bang Showbiz

A lo largo del año 2006, el príncipe Guillermo se formó en la Real Academia Militar de Sandhurst, situada en el condado de Berkshire y a la que también acudió su hermano menor Enrique, y hace unas semanas quiso intervenir personalmente para tratar de garantizar la salida de Kabul de otro antiguo cadete de la institución, a quien conocía de aquella etapa de su vida.

Se trata de un soldado afgano que había colaborado con el destacamento británico y que estaba esperando para abandonar el país junto a su familia huyendo del régimen instaurado de nuevo por los talibanes, al igual que han hecho decenas de miles de sus compatriotas. Según asegura ahora el periódico The Telegraph, el nieto de Isabel II se enteró de su desesperada situación el pasado mes de agosto y le pidió a uno de sus hombres de confianza, el oficial de la Marina Real Rob Dixon, que hiciera algunas llamadas en su nombre.

Este último consiguió ponerse en contacto con las personas adecuadas y garantizar así que el soldado pudiera acceder al aeropuerto de Kabul con un grupo formado por otras diez personas para subirse a uno de los vuelos con destino a Reino Unido antes de que terminara la operación de evacuación.