El príncipe Guillermo envía su apoyo al futbolista Christian Eriksen

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.


En teoría, la familia real británica no debe mostrar ningún tipo de favoritismo en público: la reina Isabel II, por ejemplo, evita sonreír demasiado en sus actos oficiales para no dejar entrever con cuáles disfruta más y, en los banquetes de estado, se espera que pase exactamente el mismo tiempo hablando con los comensales que se sientan a su lado.

Sin embargo, en la práctica todo el mundo sabe que su nieto el príncipe Guillermo disfruta como un niño en cualquier evento relacionado con el fútbol, sobre todo si implica al equipo que apoya desde la infancia, el Aston Villa. Como gran aficionado al deporte rey y presidente además de la FA (Football Association), él ha seguido de cerca la información que se iba conociendo sobre el estado de salud del jugador danés Christian Eriksen, que el pasado sábado cayó desplomado durante el encuentro entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa.

"Buenas noticias acerca de Christian Eriksen, todos estamos pensando en su familia y en él", ha afirmado Guillermo en la cuenta de Twitter que comparte con su esposa Catalina tras conocerse que el deportista ya había recuperado el conocimiento en el hospital. "Enhorabuena al equipo médico y a Anthony Taylor [el árbitro del encuentro] por mantener la calma y reaccionar tan rápido", ha añadido en el mensaje que ha firmado con su inicial, para dejar claro que lo había escrito él mismo.

Su tía Sarah Ferguson, exmujer del príncipe Andrés, también ha querido enviarle su apoyo al centrocampista del Inter de Milán: "Mantengo a @ChrisEriksen8 y a su familia en mis pensamientos. Mis mejores deseos y mucha fuerza para que se recupere por completo. Todo mi respeto y agradecimiento también al equipo médico y a los profesionales que salvaron a Christian".

Eriksen ha agradecido las muestras de cariño que ha venido recibiendo a lo largo del domingo y hoy lunes en unas declaraciones a La Gazzetta dello Sport, en las que asegura que se encuentra "mejor" y que espera descubrir pronto qué le sucedió exactamente en el terreno de juego.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.