El príncipe Guillermo opina sobre los viajes turísticos al espacio: 'Deberíamos salvar el planeta primero'

·1  min de lectura
Guillermo de Inglaterra credit:Bang Showbiz
Guillermo de Inglaterra credit:Bang Showbiz

El príncipe Guillermo de Inglaterra, quien heredará el trono británico tras el paso de su padre Carlos por él, no ha dudado en criticar abiertamente la dinámica de viajes turísticos al espacio que han popularizado millonarios tan mediáticos como Richard Branson, fundador de Virgin, o Jeff Bezos, quien hasta hace unos meses ejercía como director gerente de Amazon.

De hecho, el duque de Sussex ha opinado que, en lugar de invertir su ingente patrimonio en la exploración espacial, como también es el caso del emprendedor Elon Musk, los empresarios más poderosos del mundo deberían centrar sus esfuerzos en el desarrollo sostenible de nuestro propio planeta. El nieto de Isabel II asegura que la fiebre por conocer en profundidad la galaxia ofrece un peligroso mensaje para los más jóvenes, ya que parece dar por hecho que, más pronto que tarde, necesitaremos otra casa en la que vivir.

"Creo que necesitamos a nuestros mejores cerebros para tratar de arreglar este planeta, no intentando encontrar el siguiente lugar en el que aterrizar y vivir", ha asegurado así de tajante en conversación con el podcast de la BBC 'Newcast', donde también ha hecho referencia a los problemas de ansiedad y angustia que vivirían precisamente las nuevas generaciones a cuenta del estado de salud del mundo que heredarán.

"Estamos viendo un incremento en la ansiedad de la gente joven con respecto al clima. Es bastante desolador lo que está ocurriendo y es comprensible que genere tanto estrés", ha sentenciado Guillermo, quien ya alertó durante una aparición estelar en un documental de la cadena pública, hace unas semanas, sobre los peligros de que la humanidad no cambie su trayecto en lo que a su gestión del medio ambiente se refiere.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.