El príncipe Harry cambia el uniforme militar por un traje de Dior

El príncipe Harry con su traje de Dior para la coronación credit:Bang Showbiz
El príncipe Harry con su traje de Dior para la coronación credit:Bang Showbiz

El duque de Sussex llegó a la ceremonia de coronación de su padre en la abadía de Westminster ataviado con un traje de tres piezas diseñado en exclusiva para él por Kim Jones, el director artístico de Dior Men, según ha confirmado la casa de moda a través de Twitter.

Aunque el atuendo estaba a la altura de una ocasión tan solemne, llamaba la atención que él fuera el único de todos los hombres emparentados directamente con el monarca que no llevaba un uniforme militar. Hasta su tío el príncipe Andrés, que ha sido despojado de sus títulos militares y patrocinio real, se enfundó su manto de la Nobilísima Orden de la Jarretera que meses atrás le habían impedido ponerse para celebrar el día de esa orden de caballería de la que continúa siendo miembro.

Su sobrino Harry apostó por un traje que consistía en un "frac negro a medida con solapa de pico de lana y mohair, pantalones grises en el mismo tejido, camisa blanca de algodón y corbata gris de seda". Algo muy parecido sucedió durante los eventos en torno a la muerte de su abuela Isabel II el año pasado; en aquel momento se confirmó de antemano que no luciría un uniforme militar porque en 2020 renunció a su rol institucional como miembro en activo de la monarquía británica y, por tanto, había perdido ese privilegio.

Harry, que sirvió durante 10 años en el ejército y realizó dos misiones en Afganistán, dejó claro entonces que su pasado militar no se ve definido por el uniforme que se le permita llevar en público y aceptó la decisión con deportividad. Sin embargo, el rey Carlos III le concedió un permiso especial para vestir uniforme militar durante la vigilia en Westminster Hall antes del funeral de estado de Isabel II.