El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, son galardonados por su labor humanitaria

Harry y Meghan Markle credit:Bang Showbiz
Harry y Meghan Markle credit:Bang Showbiz

El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, han sido galardonados con el premio Ripple of Hope por su labor en materia social.

Los duques -que se casaron en 2018 pero dejaron sus funciones reales en 2020- han sido reconocidos por su labor humanitaria en temas sociales como la justicia racial y la salud mental a través de su Fundación Archewell con el galardón de la organización Robert F. Kennedy Human Rights.

Kerry Kennedy, presidenta de RFK Human Rights, dijo: "Cuando el duque y la duquesa aceptaron nuestra invitación para recibir el premio en marzo, nos emocionamos mucho. La pareja siempre ha destacado por su voluntad de hablar y cambiar la narrativa sobre la justicia racial y la salud mental en todo el mundo. Encarnan el tipo de coraje moral que mi padre llamó una vez ‘la cualidad esencial y vital para aquellos que buscan cambiar un mundo que cede más dolorosamente al cambio'".

Otros galardonados de este año son el cofundador y socio director de Siris, Frank Baker, el presidente del consejo de administración y consejero delegado del Bank of America, Brian Moynihan, así como el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

A principios de esta semana, Harry -que tiene a su hijo Archie, de tres años, y a Lili, de 16 meses, con la ex estrella de ‘Suits’- advirtió que el Reino Unido está "pasando por muchas cosas" e instó a la gente a "ayudar" a los demás en lo que pueda.

En declaraciones a los ganadores del Premio WellChild a través de una videollamada desde su mansión de California, dijo: "El Reino Unido está pasando por muchas cosas y necesita que personas como ustedes sigan haciendo lo que hacen y que inspiren a otras personas a dar un paso adelante y ayudar en lo que puedan".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Carlos III será coronado el día del cumpleaños de Archie, el primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle