Estos fueron los motivos del príncipe Harry para dejarse filmar mientras recibía terapia

·2  min de lectura
 (YouTube/Apple TV)
(YouTube/Apple TV)

El duque de Sussex se ofreció como voluntario para filmar su sesión de terapia para su nueva serie sobre salud mental, The Me You Can't See, creada en colaboración con Oprah Winfrey .

En la nueva serie de Apple TV, que se emitió el viernes, se muestra al príncipe Harry sometiéndose a una forma de terapia llamada La Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares (EMDR), que funciona al bloquear los recuerdos traumáticos.

Ahora, hablando con la revista Town and Country, la directora del episodio, Dawn Porter, ha revelado que fue idea del duque someterse al tratamiento frente a la cámara.

"Él se ofreció a hacerlo, estaba dispuesto a probar", dijo a la publicación.

“Y pensamos bien, tenemos la oportunidad de filmar esta [terapia] y tal vez sea algo que funcione para algunas personas, tal vez no, pero la idea es que no marques una casilla y ya, el bienestar mental es más bien una búsqueda constante.

"Tienes que seguir probando cosas nuevas y forzarte a ti mismo y el que hecho Harry se haya ofrecido para probar algo fue una excelente manera de enfatizar y subrayar ese punto".

FILE PHOTO - Britain's Princess Diana holds Prince Harry during a morning picture session at Marivent Palace, where the Prince and Princess of Wales are holidaying as guests of King Juan Carlos and Queen Sofia, in Mallorca, Spain August 9, 1988.    REUTERS/Hugh Peralta/File Photo
FILE PHOTO - Britain's Princess Diana holds Prince Harry during a morning picture session at Marivent Palace, where the Prince and Princess of Wales are holidaying as guests of King Juan Carlos and Queen Sofia, in Mallorca, Spain August 9, 1988. REUTERS/Hugh Peralta/File Photo

En el episodio, el príncipe Harry explica que primero eligió someterse a la EMDR para lidiar con la pérdida de su madre, la princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico en 1997 cuando él tenía 12 años.

“La EMDR es siempre algo que quise probar y esa era una de las variedades de diferentes formas de curación con las que estaba dispuesto a experimentar, y nunca hubiera estado abierto a eso si no me hubiera dedicado en serio, junto con la terapia que he hecho a lo largo de los años”, le dijo el duque a Winfrey.

Winfrey lo acompañó a su sesión con la terapeuta de EMDR Sanja Oakley en el tercer episodio del programa.

Al explicar cómo visitar el Reino Unido es traumatizante para él, el príncipe Harry dijo: “Por supuesto que para mí, Londres es un lugar complicado para mí, desafortunadamente. Por lo que le pasó a mi mamá, y por lo que viví y vi”.

Según el Instituto de la EMDR , la práctica "es una psicoterapia que permite a las personas curarse de los síntomas y la angustia emocional que son el resultado de experiencias traúmaticas".

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: El príncipe Enrique ha acusado a la familia real de 'abandonarle por completo'

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.