Anuncios

El príncipe Harry pierde el último recurso para mantener su escolta policial en Reino Unido

El príncipe Harry credit:Bang Showbiz
El príncipe Harry credit:Bang Showbiz

El príncipe Harry acaba de recibir una muy mala noticia tras recurrir la decisión del gobierno británico según la cual no se le permitía pagar a cambio de contar con una escolta policial cuando viaje a Reino Unido con su familia.

Este martes por la mañana el juez Martin Chamberlain ha emitido un fallo por escrito en el que afirma que el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas -conocido como RAVEC- no se equivocó en un primer momento al decidir que Harry, Meghan y sus dos hijos no debían seguir contando con un dispositivo de seguridad financiado con fondos públicos después de que dejaran de ser miembros en activo de la familia real británica y se trasladaran a Estados Unidos. En resumen, la pareja ha perdido la batalla.

El Tribunal Superior de Londres ha cambiado así radicalmente de postura tras haber concedido a Harry el derecho a apelar el año pasado, dictaminando hace unas horas que no tiene derecho a una revisión judicial sobre el asunto, que básicamente era la única forma de que él pudiera ver cumplido su deseo.

La pérdida del recurso se produce en un momento crucial, cuando el debate acerca de la seguridad del matrimonio está en boca de todo el mundo. Hace una Harry y Meghan se vieran envueltos en una persecución con los paparazzi por las calles de Nueva York que ellos sostienen que podría acabar acabado en una tragedia similar a la que le costó la vida a la princesa Diana.