El príncipe Harry quería aparecer en 'Saturday Night Live' para promocionar sus memorias

El príncipe Harry credit:Bang Showbiz
El príncipe Harry credit:Bang Showbiz

Tras la tormenta mediática que provocó, hace ya casi tres años, su decisión de abandonar sus funciones reales para mudarse a California con su esposa Meghan Markle, el príncipe Harry ha demostrado con el paso del tiempo que cada vez se siente más cómodo delante de las cámaras y, sobre todo, desentrañando en primera persona algunos de los secretos, antes inconfesables, sobre su tensa relación con otros miembros de la monarquía británica y su desencanto generalizado con la institución.

Buena prueba de ello fue el estreno, el pasado mes de diciembre, de una reveladora serie documental en la que los duques de Sussex abrían las puertas de su casa, y de su corazón, a los millones de suscriptores de la plataforma de streaming Netflix. Poco después, el nieto de la fallecida Isabel II dividía una vez más a la opinión pública con el lanzamiento de 'En la sombra', un polémico libro de memorias en el que, además de redoblar sus ataques contra la corona, también revela detalles tan íntimos de su vida cotidiana como el día en que perdió la virginidad e incluso los contratiempos que sufrió en sus genitales durante una expedición a la Antártida.

Harry no dudó en conceder diversas entrevistas en televisión, a un lado y otro del Atlántico, para promocionar su autobiografía y defender su decisión de airear los trapos sucios de la institución, a fin de denunciar supuestos desmanes, prácticas denigrantes y el racismo que todavía impregnaría a 'La Firma'. Viniendo de un aristócrata esquivo que siempre ha mantenido una tensa relación con la prensa, sorprendió la aparente soltura con la que Harry se expresaba ante las cámaras acerca de temas tan delicados y personales. Ahora ha salido a la luz que el propio duque se ofreció a la cadena NBC para aparecer en el popular espacio satírico 'Saturday Night Live', una idea que finalmente no se materializó pero que no debería descartarse para el futuro próximo.

"Sé que Harry estaba más que dispuesto, hablaba totalmente en serio. Y la verdad es que habría sido algo muy divertido para la promoción del libro. Lo cierto es que los productores del programa llevaban ya un tiempo pensando en Harry. Todo el mundo estaba encantado con la propuesta", ha asegurado una fuente de la producción al diario The New York Post. El incombustible Lorne Michaels, creador del formato y productor principal del programa, ya habría planteado varias vías para que el proyecto se haga realidad algún día. "No me sorprendería ver a Harry saliendo por sorpresa en algún sketch sobre la familia real. El programa tiene una larga tradición de bromas sobre la familia real", ha añadido el informante.