Anuncios

La prensa tóxica llevó a Harry a renunciar a su rol oficial de la familia real: “Estaba destruyendo mi salud mental”

El duque de Sussex hace el anuncio a la prensa, en el Castillo de Windsor
Steve Parsons

Instalado en la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos, el príncipe Harry se animó a subirse a la movida de James Corden y participar de una nueva edición de su popular segmento Carpool Karaoke.

Mientras recorrían la ciudad de las estrellas en un colectivo turístico con asientos al aire libre –para mantener la distancia y la seguridad en tiempos de covid-19– el hijo menor de Lady Di, quinto en la línea de sucesión de la Corona británica, reveló la razón por la que decidió abandonar su trabajo con la familia real y mudarse al país de su esposa, así como la primera palabra de su hijo Archie, el regalo que le hizo la reina Isabel II al pequeño para Navidad y dio su opinión sobre la serie "The Crown".

“Nunca fue la idea alejarse por completo, sino poner un poco de distancia”, explicó sobre la razón por la cual renunció a su rol oficial como príncipe del Reino Unido. “Era un entorno realmente difícil, como creo que mucha gente notó. Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica, estaba destruyendo mi salud mental”, continuó Harry. “Era tóxico, así que hice lo que cualquier marido y lo que cualquier padre haría. Un día concluí que tenía que sacar a mi familia de allí’, pero nunca abandonamos nada”.

El príncipe Harry y James Corden durante la entrevista
El príncipe Harry y James Corden durante la entrevista

El príncipe aseguró que a pesar de todo continuará siendo el mismo hombre que era cuando vivía en Inglaterra y que el amor por su familia sigue intacto. “Sean cuales sean las decisiones que se tomen de aquel lado, nunca me alejaré”, aseguró en la entrevista, que fue grabada antes de que se anunciara su ruptura con la realeza y la pérdida de sus títulos. “Siempre haré mi parte. Mi vida se centra en el servicio público, así que no importa en que lugar del mundo esté, seguiré haciendo lo mismo”, dijo, sobre el llamado Megxit.

Durante la conversación, Harry reveló que suele realizar llamadas vía Zoom con la Reina y el príncipe Felipe, actualmente internado, y que los integrantes principales de la familia real le enviaron a su hijo como regalo de Navidad una wafflera, a pedido de Meghan, ya que es el alimento que pide Archie cada mañana.

Vida en familia

“Mi hijo tiene un año y medio y es muy gracioso, tiene una personalidad alucinante”, dijo al hablar del pequeño Archie. “Ya une tres o cuatro palabras de corrido y comenzó a cantar algunas canciones”. El príncipe también contó cual fue la primera palabra del niño. “Cocodrilo, tres sílabas”, contó orgulloso [por Croc-o-dile, en inglés].

A medida que recorrían las calles de Los Ángeles, Harry fue revelando algunas intimidades. “Para el desayuno, Meg hace una hermosa mezcla orgánica que pone en la wafflera. Además como un poco de yogur y un poco de jamón, que no sé si es lo correcto. Agrego algunos frutos rojos, miel y jarabe de arce”.

Con respecto a su rutina nocturna, Harry contó que mantiene una tradición inglesa con su hijo. “Dependiendo de cómo haya sido el día, de lo ocupado que haya estado, hacemos el té de Archie, le damos un baño, le leemos un libro y lo acostamos”.

Con el bebé dormido, comienza el momento para ellos. “Meg cocina algo o sino pedimos comida. Después nos vamos para la habitación, encendemos la tele y miramos algo, puede ser el programa de preguntas y respuestas Jeopardy o cualquier cosa en Netflix”, continuó (el matrimonio firmó un contrato millonario con la plataforma para desarrollar distintos contenidos). En este momento, Corden quiso saber que opinaba de la serie The Crown, la cual relata la vida de la Reina y la familia real.

“No pretenden ser noticias, es una ficción, pero se basa vagamente en la realidad”, aseguró. “Por supuesto que no es exactamente como pasó, pero a grandes rasgos te da una idea del estilo de vida y de las presiones que conllevan poner el deber y el servicio por encima de la familia y de todo lo demás, y las consecuencias de eso”.

LEER | El príncipe Harry y Meghan Markle confirmaron su ruptura con la realeza y perderán sus últimos títulos

El príncipe también aseguró que si tuviese que elegir un actor para que lo interprete en la última temporada de esa ficción, escogería a Damian Lewis, la estrella de Homeland y Billions. “Me siento mucho más cómodo con The Crown que con las historias que veo escritas sobre mi familia, mi mujer o sobre mí mismo en la prensa. Porque es la diferencia es clara: la serie obviamente es ficción y cada uno la toma como quiere, pero lo que se escribe se toma como un hecho real porque lo ven noticiable”.

El video completo de la entrevista del príncipe Harry a James Corden:

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El príncipe británico Harry y la duquesa Meghan esperan un segundo hijo

Meghan Markle gana el caso de privacidad contra el tabloide británico

El príncipe William "triste y conmocionado" por el comportamiento de Harry hacia la reina Isabel, según informe

EN VIDEO: Isabel II ya ha decidido quién ocupará el hueco de Enrique y Meghan en la casa real