El príncipe Jorge podría darle la espalda a Eton, el colegio al que acudieron su padre y su tío

·2  min de lectura
El príncipe Jorge con sus padres y su hermana Carlota de camino a su colegio actual en Londres credit:Bang Showbiz
El príncipe Jorge con sus padres y su hermana Carlota de camino a su colegio actual en Londres credit:Bang Showbiz

El príncipe Carlos estudió en el durísimo internado escocés de Gordonstoun por deseo expreso de su padre, el duque de Edimburgo, que era un antiguo alumno de la institución, pero siempre se ha creído que tanto su madre Isabel II como su abuela, la Reina Madre, preferían que el heredero al trono se formara en el colegio de Eton porque ambas consideraban que encajaba mejor con su personalidad, más interesada en el arte que en el ejercicio físico.

Eventualmente él lo eligió para sus propios hijos cuando cumplieron los 13 años, y los príncipes Guillermo y Enrique se convirtieron así en los primeros miembros de la familia real británica en acudir a esa prestigiosa escuela, que contaba además con la ventaja de encontrarse cerca de Windsor y, por tanto, de la residencia oficial donde la soberana acostumbra a pasar los fines de semana.

Sin embargo, el príncipe Jorge -el primogénito de Guillermo- podría no seguir los pasos de su padre cuando llegue el momento por decisión de su madre. Un amigo cercano de la duquesa Catalina ha afirmado ahora que Marlborough College, donde ella pasó la mayor parte de su etapa estudiantil antes de dar el salto a la universidad de St. Andrew y conocer allí a su actual esposo, encabezaría los puestos de la lista de centros de educación secundaria a los que se plantea enviar a su hijo.

Cabe recordar que Guillermo y Catalina ya rompieron con la 'tradición' cuando optaron por el colegio Thomas's Battersea, en el suroeste de Londres, para Jorge y para su hermana Carlota.

"Están muy interesados en permitir que Jorge despliegue sus alas como un niño más y no harán nunca lo que la gente espera que hagan cuando se trata de sus hijos", ha añadido ese mismo informante.