El Príncipe William cree que es importante cuestionar la narrativa en torno a las personas sin hogar
El Príncipe William cree que es realmente importante cuestionar la narrativa en torno a las personas sin hogar.
El Príncipe de Gales es un apasionado de su iniciativa Homewards, que se propone acabar con el problema de los sin techo en el Reino Unido, y un nuevo documental mostrará el trabajo que está realizando con el proyecto.
A través de la cuenta en X de la familia real se compartió un clip de avance de 'Prince William: We Can End Homelessness' - que se emitirá en ITV e ITVX próximamente - en el que el príncipe dijo: "Creo que es realmente importante que podamos intentar cambiar y abordar la narrativa en torno a las personas sin hogar. Lo vemos todos los días en nuestras vidas. Es algo que quiero cuestionar".
El documental mostrará el trabajo que William ha hecho con Homewards y también le verá reunirse con un hombre que solía ser un sin techo, así como con un jefe de bomberos.
El director, Leo Burley, dijo anteriormente acerca de la película en dos partes: "A lo largo del año pasado, hemos seguido al Príncipe William y a la Fundación Real durante el primer año del programa Homewards. Hemos escuchado algunas historias increíblemente conmovedoras de personas de todo el país que se enfrentan a la falta de vivienda. Desde las personas sin hogar de Newport hasta las familias que viven en alojamientos temporales en Sheffield, pasando por los jóvenes sin hogar de Aberdeen, el documental ofrece una imagen de la situación actual de las personas sin hogar en el Reino Unido, trabajando con muchas personas que nunca esperaron vivir sin un lugar al que llamar hogar. Todas las personas con las que hemos rodado han tomado con satisfacción la atención que el príncipe William y Homewards están prestando a la crisis de los sin techo en el Reino Unido".
Cuando el príncipe lanzó Homewards en junio de 2023, se reveló que la iniciativa proporcionaría 4 millones de dólares a seis lugares diferentes como parte del sueño de William de acabar con la falta de vivienda.
Dijo en una declaración en ese momento: "En una sociedad moderna y progresista, todo el mundo debería tener un hogar seguro, ser tratado con dignidad y recibir el apoyo que necesita. A través de Homewards, quiero hacer de esto una realidad y, en los próximos cinco años, dar a la gente de todo el Reino Unido la esperanza de que la falta de vivienda puede prevenirse cuando colaboramos".