Anuncios

¡De nuevo! Los precios más altos de todo Tijuana los tiene Soriana Híper de Plaza Río

¡De nuevo! Los precios más altos de todo Tijuana los tiene Soriana Híper de Plaza Río
¡De nuevo! Los precios más altos de todo Tijuana los tiene Soriana Híper de Plaza Río

Los precios en la canasta básica de alimentos son esenciales para que las familias mexicanas sepan en qué gastar su dinero y así lograr abastecer de manera adecuada su alacena, por lo que, toda la información relacionada a esto es muy importante; Ricardo Shefiel Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, da a conocer semana con semana los supermercados con los precios más altos en todo México.
En esta ocasión, Soriana Híper se coronó como el segundo supermercado de la canasta básica más cara de toda la zona norte del país, al ofrecer los 24 productos de esta misma por un precio de $1,113.63 pesos; este mercado se encuentra ubicado en Paseo de los Héroes 95, Col. Zona Río, para ser específicos, dentro de la famosa Plaza Río.
Sheffield comentó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (enfocado hacia el precio de los alimentos), al igual que en todo el mundo, ha mostrado una tendencia a ir subiendo, durante las últimas semanas dicho nivel se ha moderado manteniéndose en una escala sin tener un aumento considerable.
Ricardo agregó que en esta misma tabla se pueden apreciar dos líneas, la verde muestra la tendencia de los precios más bajos encontrados para esta canasta básica así como en la línea roja en la cual se presentan las variables en los precios más altos de esta lista, comentó que esperan ver una baja en dichos precios así como se ha observado en el costo de la cebolla.

La canasta básica está conformada por 24 productos los cuales se estima que sean suficientes para abastecer a una familia de cuatro miembros durante un periodo de una semana, de acuerdo al CONEVAL, cuenta con los siguientes elementos:
Aceite de canola o maíz 1 pieza de 946 ml.
Arroz en grano 1 kg.
Atún en aceite en hojuela 2 latas de 140 gr.
Azúcar estándar 1 kg.
Bistec de res 1 kg.
Cebolla blanca 1 kg.
Chile jalapeño 1 kg.
Chuleta de puerco 1 kg.
Frijol negro en grano 900 grs.
Huevo de gallina blanco 1 paquete de 18 piezas
Jabón de tocador 1 pza.
Jitomate saladet 1 kg.
Limón Colima con semilla 1 kg.
Leche pasteurizada 5 piezas de 1 lit. c/u
Manzana Red delicious 1 kg.
Plátano 1 kg.
Pan blanco de caja 1 paquete de 680 grs.
Papa 1 kg.
Papel higiénico 1 bolsa de 4 piezas
Pasta para sopa 1 paquete 220 grs.
Pollo entero 1 kg.
Sardina en tomate en lata 1 lata de 425 gr.
Tortilla de maíz de supermercado 4kg.
Zanahoria grande 1 kg.

VIDEO RELACIONADO: Canasta básica de junio de 2022