Anuncios

Precios de gasolina dan un respiro a conductores de Florida. Podrían continuar bajando

Después de estar golpeando el bolsillo de los conductores de la Florida, los precios de la gasolina dieron un respiro al bajar siete centavos por galón la semana pasada y el promedio estatal se ubicó en $3.50 por galón el domingo.

Eso significa ocho centavos por debajo del máximo registrado hasta ahora este año de $3.58, según el reporte semanal de la AAA - The Auto Club Group divulgado este lunes.

Y la buena noticia es que se pronostica que el descenso continúe durante esta semana.

“Los precios en las estaciones de gasolina están bajando nuevamente después de una fuerte caída en los mercados de futuros de petróleo y gasolina”, dijo Mark Jenkins, vocero de AAA - The Auto Club Group.

Precisó que esos precios están 10% más bajos que hace dos semanas, mientras los precios mayoristas de la gasolina han caído casi 40 centavos.

“A menos que el mercado se recupere repentinamente, los conductores podrían ver que los precios de la gasolina caen otros 5-15 centavos esta semana”, pronosticó.

La caída se debe a una combinación de factores domésticos y globales.

La Unión Europea acordó el viernes pasado imponer un tope de precio de $100 por barril al petróleo ruso. Además, existe la especulación de que el sólido informe de empleo de enero podría hacer que la Reserva Federal apruebe aumentos adicionales en las tasas de interés, lo que podría reducir potencialmente la demanda de combustible, explicó Jenkins.

Precios regionales

Mercados metropolitanos más caros: West Palm Beach-Boca Raton ($3.70), Naples ($3.59), Fort Lauderdale ($3.57).

Mercados metropolitanos menos costosos: Panama City ($3.26), Crestview-Fort Walton Beach ($3.25), Pensacola ($3.33).

¿Cómo ahorrar gasolina?

Combine las diligencias para limitar el tiempo de manejar.

Busque los mejores precios de gasolina en su comunidad.

Considere pagar en efectivo. Algunos minoristas cobran extra por galón a los clientes que pagan con tarjeta de crédito. ▪ Retire el exceso de peso en su vehículo.

Maneje de forma conservadora. El acelerar y el exceso de velocidad agresivos reducen el ahorro de combustible.

Inscríbase en programas de ahorro. Los miembros de AAA que se inscriban en el programa Fuel Rewards de Shell pueden ahorrar 5 centavos por galón cuando repostan en Shell. Haga clic aquí para más información.

Otros recursos para conductores

Asegúrese de que su vehículo reciba el mantenimiento adecuado para optimizar su economía de combustible. Visite AAA.com/AutoRepair para encontrar un taller de reparación certificado.

Encuentre los precios de gasolina más bajos en su área utilizando una aplicación móvil gratuita.

Determine los costos anticipados de combustible para su viaje utilizando una calculadora de costos de gasolina.