Precios de la gasolina en Texas se disparan al anunciar la OPEP un recorte de la producción de petróleo

Hace solo una semana, el promedio semanal del precio de la gasolina en Texas cayó por decimoquinta semana consecutiva.

Eso fue hasta que la OPEP+ anunció el miércoles sus planes de realizar recortes de producción de hasta 2 millones de barriles diarios.

“La noticia ya está presionando al alza los futuros del crudo, así como los precios en las bombas, incluso en lugares como Texas, donde los precios de la gasolina han estado bajando de forma constante durante las últimas semanas”, dijo el portavoz de AAA Texas, Daniel Armbruster.

De la noche a la mañana, el promedio en Fort Worth subió de $3.02 a $3.12 dólares por galón de gasolina regular sin plomo. Y el promedio en todo el estado subió de $3.10 a $3.15 por galón, según AAA Texas.

Estados Unidos importa más de un millón de barriles diarios de crudo de los países de la OPEP. La mayor parte procede de Arabia Saudita, que importa 550,000 barriles al día. La medida causará probablemente un efecto dominó en la oferta y la demanda mundiales, dice Armbruster, en un momento en que los niveles de oferta y demanda mundiales ya son ajustados.

A nivel nacional, el promedio de la gasolina aumentó durante la noche en 26 centavos. El precio promedio de la gasolina a nivel nacional ya subió durante la última semana porque al menos seis refinerías de California están en mantenimiento, y el suministro de gasoductos a la costa oeste desde lugares al este de las Rocosas es limitado. Para contrarrestar el aumento de los precios, las autoridades californianas permitirán la venta de gasolina de mezcla de invierno, más barata, un mes antes de lo previsto. Se desconoce el impacto que esto tendrá en los precios, dijo Armbruster. Mientras tanto, los precios de la gasolina en la parte alta del Medio Oeste han aumentado tras el mortal incendio en una refinería el 20 de septiembre en Toledo, Ohio, que cerró la planta.