Anuncios

Los precios de pollo Brasil se disparan por guerra en Ucrania

(Bloomberg) -- Los precios del pollo de Brasil, el mayor exportador del mundo, se están disparando debido a la guerra en Ucrania.

Ucrania es el sexto mayor exportador de pollo y, dado que la invasión rusa interrumpe los envíos, los compradores de carne recurren a la nación sudamericana como alternativa.

La demanda en el extranjero de pollo brasileño ha aumentado debido a la guerra y, como resultado, los precios de algunos cortes han subido al menos un 10% desde la semana pasada, dijo Luis Rua, director de mercado de ABPA, el grupo industrial que representa a las empresas avícolas.

“Estamos hablando de un nuevo nivel de precios”, dijo.

El pollo es solo el ejemplo más reciente de cómo la invasión rusa de Ucrania está sacudiendo los flujos comerciales para la agricultura, los metales y la energía. Los dos países son exportadores clave de un amplio rango de productos básicos desde trigo hasta níquel y petróleo, y gran parte del comercio del Mar Negro ha sido suspendido. Los precios más caros del pollo brasileño sin duda contribuirán a la inflación desenfrenada que ya está se ve en los supermercados.

Ucrania compite con Brasil en la venta de carne de pechuga a la Unión Europea, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, dijo Rua. La nación invadida exportó 450.000 toneladas de carne el año pasado, con cerca de la mitad enviada a esos destinos. Brasil es “el proveedor obvio” para reemplazar a Ucrania en esos mercados, dijo Rua.

El aumento de los precios por la demanda adicional ayudará a los exportadores brasileños de pollo a compensar algunos, pero no todos, los costos adicionales del aumento en los precios de los alimentos. Esos seguirán pasando a los consumidores, dijo Rua.

Nota Original:

Chicken Prices From Top Shipper Brazil Soar Due to Ukraine War

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.