Anuncios

A precios regalados: estos son los destinos argentinos más preferidos por los extranjeros

Después de dos años que frenaron los viajes internacionales casi por completo, el turismo receptivo atraviesa un auge en la Argentina con un aumento del 36% en comparación con los dos meses anteriores.

Los paisajes locales, combinados con el tipo de cambio favorable para los extranjeros, hacen que la Argentina sea cada vez más atractiva como destino.

La empresa de viajes Despegar compartió en un informe que envió a iProfesional cuáles son los turistas con mayor interés en visitar la Argentina.

El ranking de los más interesados en recorrer la Argentina está encabezado por los brasileños.

Los vecinos encabezan la lista e incrementaron la demanda de viajes en un 62% en comparación con los dos meses anteriores.

Se prevé que este número crezca ya que para este año se calcula que los vuelos semanales de Brasil a la Argentina país pasarán de ser 162 a 214, además de nuevas rutas y lugares de partida desde el país vecino.

Aerolíneas Argentinas aumentó sus frecuencias con Brasil.
Aerolíneas Argentinas aumentó sus frecuencias con Brasil.

Aerolíneas Argentinas aumentó sus frecuencias con Brasil.

Aumento de frecuencias aéreas

En el caso de Aerolíneas Argentinas, ofrece vuelos entre San Pablo y San Carlos de Bariloche, Córdoba y Salta, además de Buenos Aires.

Los siguientes en el ranking son los chilenos que también reflejan un alza significativa de interés, porque aumentaron en un 15% versus mayo y junio.

Luego se encuentran los estadounidenses y mexicanos que aumentaron su interés en un 20% y 25%, respectivamente.

Los destinos más elegidos de la Argentina para agosto son Buenos Aires, Bariloche y Salta.

Hay un interés por la capital argentina, por las maravillas naturales argentinas y por los centros de ski.

"Los viajeros extranjeros están aprovechando un contexto que les favorece en términos económicos para visitar las atracciones naturales, culturales y gastronómicas que caracterizan a nuestro país", comentó Paula Cristi, gerenta general de Despegar para la Argentina y Uruguay. "De esta manera, están impactando positivamente en nuestra economía. Recordemos que la industria del turismo representa el 10% del PBI nacional", recordó.

Paula Cristi, gerenta general de Despegar en la Argentina.
Paula Cristi, gerenta general de Despegar en la Argentina.

Paula Cristi, gerenta general de Despegar en la Argentina.

Cifras récord en el turismo invernal

Según registró el Ministerio de Turismo y Deportes, alrededor de dos millones y medio de argentinos se movilizaron por el interior, y 300.000 turistas extranjeros ingresaron al país. A mitad de camino de las vacaciones de invierno, la temporada ya tuvo una recaudación de casi 260 millones de dólares de turistas extranjeros que visitaron el país Asimismo, se calcula que durante todo julio se movilizarán más de $100 mil millones de pesos.

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens adelantó que se trata de "una temporada récord" por el "intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país", y que se tiene la "expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno".

Según los registros de la cartera de Turismo, las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y Mendoza fueron las que, hasta el momento, lograron una mayor ocupación de sus plazas hoteleras. Por su parte, Bariloche, Iguazú, Ciudad de Salta, Quebrada de Humahuaca, Mendoza Capital, San Martín de los Andes, Rosario, Termas de Río Hondo, Tandil y Carlos Paz, también resultaron destinos bien consolidados con una ocupación casi plena.

Matías Lammens adelantó que se trata de 
Matías Lammens adelantó que se trata de

Matías Lammens adelantó que se trata de "una temporada récord"

La Ciudad de Buenos Aires mantiene sus niveles de ocupación

En tanto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se mantuvo en una ocupación promedio del 70%, pese a la oferta de actividades culturales.

En la misma línea, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani consideró que "los altos niveles de ocupación en distintos destinos hablan de lo federal que es nuestra industria, que da trabajo y genera actividad en cada rincón del país".

Además, agregó que se trata de una "gran noticia", que "supera" las expectativas. "Es de destacar la reactivación del turismo receptivo con los arribos internacionales, especialmente, de los países limítrofes con marcada presencia de turistas brasileros y uruguayos", señaló.

Datos oficiales

De acuerdo con los datos del Observatorio Argentino de Turismo, que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo, en la provincia de Buenos Aires, Tandil registra una ocupación del 90%; Sierra de la Ventana, 70%; Tigre, 72%; Lujan, 60% en la semana; y 90% los fines de semana; San Antonio de Areco, 60%; Chascomús, 65%; Junín, 50%; Adolfo Alsina, 81% (95% hoteles y 67% departamentos); 70%, Pinamar, 70%; Villa Gesell, 60%; y el Partido de la Costa, 55%.

La ocupación es en Tucumán, Tafí del Valle, 97%; San Miguel de Tucumán, 86%; San Javier, 88%; Yerba Buena, 96%; San Pedro de Colalao, 58%; El Cadillal, 99%; Tafí Viejo, 99%; y Amaicha del Valle, 99%.

 la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se mantuvo en una ocupación promedio del 70%
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se mantuvo en una ocupación promedio del 70%

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se mantuvo en una ocupación promedio del 70%

La Ciudad de Buenos Aires (CABA), registra 70%; la Ciudad de Salta, 92%; San Lorenzo, 97%; Cafayate, 82%; Cachi, 86%; San Antonio de los Cobres, 99%; mientras que, en Jujuy, la Quebrada de Humahuaca llegó al 99% de ocupación; Valles, 98%; Puna, 83%; Yungas, 91%; y el promedio provincial al 80%. En tanto, en Santiago del Estero, es en Termas de Río Hondo de 90%; Santiago, 87%; en La Rioja, Villa Unión, 73%; La Rioja Capital, 73%; Chilecito, 55%; y Quebrada del Cóndor, 100%. Catamarca presenta una ocupación en la Capital del 94%; Valle Viejo, 100%; Fray Mamerto Esquiú, 100%; Fiambalá, 95%; Tinogasta, 95%; Belén, 100%; y un promedio del 92%, mientras que Chaco un 80%.

En Misiones, Iguazú, 97%, y un promedio provincial del 92%, en Corrientes, Iberá, 85%, y Entre Ríos presenta una ocupación promedio del 90%.En Santa Fe, Rosario, 90%; Ciudad de Santa Fe, 80%; y en San Juan, el Gran San Juan, 85%; Calingasta, 95%; Iglesia, 59%; Valle Fértil, 93%; y un promedio del 80%.

Por su parte, Mendoza registra una ocupación en Las Leñas, Los Molles y Corredor Cacheuta del 100%; San Rafael, 90%; Ciudad de Mendoza, 100%; y un promedio de 98%. En San Luis, Merlo llega al 75%, mientras que, en Córdoba, con 90% promedio; Villa Carlos Paz, 90%; y Villa General Belgrano, 90% (los de más categorías al 100%). En tanto, en Neuquén, San Martín de los Andes, 95%; Villa La Angostura, 80%; y un promedio del 75%, lo que representa un 7% más que en la prepandemia de coronavirus. Finalmente, en Río Negro, Bariloche, 95%; en Chubut; Puerto Madryn, 81% (25% más que en la prepandemia); Esquel, 75%; en Santa Cruz, El Calafate, 65%; y Ushuaia en Tierra del Fuego, 85%.