Preguntan a Gillian Anderson si habló con la difunta Margaret Thatcher para su papel en The Crown en los Emmy

Gillian Anderson ha confirmado que no consultó con Margaret Thatcher antes de su actuación en The Crown, luego de una extraña pregunta que se le hizo en los Premios Emmy 2021.

Anderson ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática por su interpretación de Thatcher, que murió en 2013, en la cuarta temporada del exitoso programa de Netflix.

En un breve, pero divertido intercambio en la conferencia de prensa después de su victoria, un reportero estadounidense le preguntó a Anderson si había “hablado con [Thatcher] en absoluto” sobre su papel.

“Um, no he hablado con Margaret”, respondió Anderson, antes de pasar rápidamente a la segunda pregunta del reportero, sobre por qué Estados Unidos ha tardado tanto en “conseguir una líder femenina”.

En las redes sociales, los fanáticos estaban encantados tanto con la pregunta desconcertante como con la respuesta digna de Anderson.

Algunos se preguntaron si el reportero confundió a Anderson con Meryl Streep, quien interpretó el papel de Thatcher en la película de 2011 The Iron Lady.

“Un fanático de Expediente X muy confundido en la audiencia quiere saber si has visitado la base submarina donde flota el cerebro de Thatcher, atendido por calamares, esperando levantarse en el momento de la mayor prueba de Inglaterra”, bromeó uno.

Una comentó que Anderson había parafraseado muy amablemente el hecho de que ella, de hecho, no consultó una tabla Ouija como investigación para su papel.

Leer más: No fueron los Pandemmys, pero tampoco fueron 100% normales

The Crown ganó un total de 11 premios Emmy, incluido el actor principal destacado en una serie dramática (Josh O’Connor) y la actriz principal destacada en una serie dramática (Olivia Colman).

Vea la lista completa de ganadores aquí y los mayores desaires y sorpresas aquí.

Relacionados

Los Premios Emmy 2021 presentaron el peor discurso de aceptación de la historia

Elizabeth Olsen: Redes sociales reaccionan al increíble vestido que usó la estrella de WandaVision en los Emmy

Premios Emmy 2021: fans se burlan del director de Queen’s Gambit por su “interminable” discurso de aceptación