El gran premio de la cocina: la denuncia de Christian Petersen hacia sus participantes

El jurado recibiendo críticas de los y las participantes por sus devoluciones.

La octava temporada del concurso de cocina de eltrece, está cada vez más picante. Los participantes, que son los mejores cocineros y cocineras de temporadas anteriores, volvieron buscando la revancha y no se callan nada.

El miércoles pasado, dos errores graves sucedieron. El primero fue que ninguno de los participantes pudo lograr realizar un arroz impecable para el plato de Strogonoff que debían preparar y, por otro lado, "El tano", recibió de muy mala forma la devolución de uno de sus platos.

Es que el Tano debía preparar pastas, lo que se supone que es su especialidad, pero las dos jornadas en las que tuvo que hacerlo, falló en cosas básicas y se lo hicieron saber.

Petersen, muy enojado con el equipo verde y el equipo rojo, puso en dudo la calidad de cocina de todos.

El jurado, integrado por el parrillero Christian Petersen, la cocinera Felicitas Pizarro y el pastelero Mauricio Asta, no lo dejó pasar y tuvo que marcarle al participante que los canelones no tenían forma de canelones y los ñoquis estaban para el olvido.

Esas críticas no fueron bien recibidas por el participante, que al final del programa del miércoles se quejó por las devoluciones obtenidas. "Me parece muy injusto, estoy muy enojado. Siempre te dicen las cosas malas del plato y nunca las buenas", indicó fuera del aire.

Al comienzo del programa, la conductora Carina Zampini le preguntó, luego de esta situación, al equipo verde qué opinaba del enojo de El Tano. En el equipo admitieron que él estaba muy molesto y que era poco objetivo por esa misma razón, pero que entendían que el jurado debe también criticar los platos.

Los participantes del equipo verde defendiendo a su compañero italiano, quien se enojó por las devoluciones del jurado.

Cuando le tocó el momento a Petersen de hablar, el integrante de este triunvirato del sabor, respiró y sostuvo enojado: "Yo le diría a los concursantes que no saben hacer arroz, que compren una caja de arroz y lean cómo se hace."

"Ayer había que hacer pavlolas y no las hicieron, había que hacer salsa blanca y no la hicieron, había que hacer arroz y lo hicieron mal. Entonces, la verdad, yo pongo en duda el nivel de cocina de estos concursantes", finalizó, tajante.