El gran premio de la cocina: Jakub, el participante que denunció fraude, empezó la semana con un ataque de angustia

Jakub derrotado luego de una de sus peores entregas. El pollo crudo puede ser su salida definitiva del juego.

La octava temporada de El gran premio de la cocina tiene además de mucho suspenso, mucho drama. Este lunes la consigna fue "platos con mucho rock" por el Día internacional del Rock y es por eso por lo que todos y todas las cocineras tuvieron que preparar platos muy especiales.

Macarons and cheese, el plato preferido del cantante de Nirvana Kurt Cobain, comida vegana favorita de Paul McCartney, un plato que pidió Axl Roses cuando estuvo en Buenos Aires en el año 2011 y ramen, la comida asiática preferida de la cantante Tina Turner.

Coronavirus: la enfermera que luchó sin ropa contra el Covid-19 ahora triunfa como modelo

Todos esos platos tenían en encandilar al jurado que cada vez viene más y más exigente con sus degustaciones. Y si bien durante el programa no hubo grandes errores, Jakub, integrante del equipo rojo sufrió mucho por su entrega.

El participante del equipo rojo desanimado durante la devolución de su plato.

La clave de una de las preparaciones era cocinar un pollo entero, plato que pidió el cantante de los Guns and roses cuando estuvo en nuestro país por última vez. Pollo con puré de vegetales y pan de maíz.

Eso es lo que hizo el participante. Mientras preparaba el pollo para meter en el horno, pasó el parrillero Christian Petersen que le advirtió que antes de hacerlo debía cortarle la cola. El tema es que cuando quiso, al grito de "Nooooooo", tuvo que detenerse. "No le cortes nunca así la cola, lo vas a dejar sin rabo va a quedar rarísimo", advirtió el jurado.

Jakub, asustado, hizo lo que Petersen le ordenó y siguió la receta, según él, al pie de la letra. A los 62 minutos, cuando llegó el momento de sacar el pollo del horno, empezó la pesadilla para el participante. Al cortarlo se dio cuenta de que estaba casi completamente crudo.

Faltaban solo tres minutos para presentar el plato, no tenía tiempo de volver a cocinarlo así que optó por poner solo algunos pedacitos de la pechuga que sí estaban cocidos. A la zona de degustación, el equipo rojo llegó con la mitad de su preparación sin hacer.

Al sacarlo del horno, el pollo estaba muy crudo y sólo pudo servir algunos pedacitos. El jurado no se lo perdonó.

"Esto es un papelón", le dijo Petersen a Jakob, que entregó sus platos pidiendo perdón por adelantado. "Sí, no se llegó a cocinar entero así que solo puse las partes que estaban cocidas. No quería poner en el plato pollo crudo", se disculpó el participante con la voz quebrada.

La devolución del jurado fue fatal y Jakub sufrió todo el resto del programa. Drama que llamó la atención de la conductora Carina Zampini y del coconductor Juan Marconi que, en varias oportunidades, frenaron la competencia para preguntarle si se encontraba bien.

No es la primera vez que el participante protagoniza algún tipo de escándalo. La semana pasada quedó finalista para irse del programa, denunció fraude y tuvo muchos conflictos con sus compañeros de equipo.