El gran premio de la cocina: las quejas de Mauricio Asta por el "ninguneo" de Christian Petersen

El pastelero le reclamó a Petersen algunas palabras positivas al aire ya que siempre lo critica.

La octava temporada de El gran premio de la cocina (eltrece) se complica episodio a episodio y las exigencias por parte del jurado aumentan. Tanto los sabores como las presentaciones son muy subjetivas así que entre el jurado, integrado por Christian Petersen, Mauricio Asta y Felicitas Pizarro, siempre hay debates. Y si bien entre los tres se generan chispazos por pensar distinto, la rivalidad entre el parrillero y el pastelero es ya clásica.

Este viernes de eliminación los y las participantes del equipo verde y el equipo rojo tuvieron que realizar comidas que sean posteables para las redes sociales. Platos que, además de estar ricos, sean lo suficientemente vistosos como para publicar en Instagram o en Twittery llevarse muchos likes.

El gran premio de la cocina: Carina Zampini le dió una clase magistral al jurado

Así quedó el plato del equipo verde que Mauricio Asta redecoró.

En la degustación, Asta, que ya había retocado el plato anterior también, dejó volar su imaginación y movió las cosas de lugar con el salmón del equipo verde. La conductora Carina Zampini, que notó las modificaciones, le preguntó al aire: "Mauri, ¿vos cambiaste el orden de lugar porque considerás que estaba mal emplatado o porque a vos te gusta así?".

"No, no, yo soy pastelero, soy muy fan de la decoración de los platos. Estaba muy brutal pero, bueno, tuve que meterle mi magia", indicó Asta a la conductora que, en ese mismo momento, le preguntó a Petersen qué opinaba sobre lo que había hecho Asta.

El gran premio de la cocina: la denuncia de Christian Petersen hacia sus participantes

Petersen, que estaba en la otra punta de la mesa, estuvo en desacuerdo y sostuvo: "A mi me gustan las cosas simples y ricas. Es lo que siempre pasa con los pasteleros, ¿te das cuenta?".

Al recibir el comentario, Asta, que ya estaba molesto, dijo irónico al aire: "¿Justo a Petersen le preguntas? Nunca va a decir algo bueno de mi", reprochó.