Premio devaluado y nueva vida en España, qué es de la vida de Diego Plotino, el ganador de El Bar TV 2

El reencuentro ocurrió en el programa Perros de la Calle que conduce Kusnetzoff. Fuente: Youtube/UrbanaPlay
El reencuentro ocurrió en el programa Perros de la Calle que conduce Kusnetzoff. Fuente: Youtube/UrbanaPlay

Andy Kusnetzoff tuvo un momento retro al aire cuando entrevistó a Diego Plotino, el ganador de El Bar TV 2, la segunda edición del reality show que el periodista condujo en 2001. La historia de Plotino, que recibió mucho menos dinero del prometido como premio por la producción ya que el programa atravesó la crisis cambiaria de la caída de la convertibilidad, sirvió para ilustrar la situación que enfrentó la Argentina en diciembre de 2001.

El escalofriante hallazgo de un usuario de Google Earth en un pueblo fantasma

Harry Salvatierra, integrante del equipo de Perros de la Calle, que conduce Kusnetzoff en Radio Urbana, fue el encargado de presentar a Plotino: “tenemos un moño, algo para cerrar”, dijo en referencia al informe sobre la caída de la convertibilidad y el año 2001 que había hecho al aire como parte de su segmento Papelera de reciclaje.

“Es alguien que está envejeciendo bien, a juzgar por lo que veo en Zoom”, adelantó Kusnetzoff, que entonces presentó a Plotino. El periodista admitió que nunca había hablado con él después de la última emisión del programa, pero sí recordó la primera vez que lo vio: “Entré al hotel y vi a un pibe facherísimo, tocando la guitarra y con un libro de Nietzche. ‘Tiene todo’, pensé. Después me alegró que ganara los 100.000 dólares, aunque al final no fue así, cómo decía Harry”.

Plotino confirmó la historia sobre cómo la caída del corralito había afectado el dinero de su premio, valuado en 100.000 dólares al inicio del programa: “Cuando me pagaron quedaron 27.000 dólares al cambio, lo que hicieron fue que tardaron tres meses en pagarme y en esos meses se fue de 90.000 dólares a esos poco más de veinte”, recordó.

Plotino también recordó cómo fueron los días de protestas que antecedieron a la renuncia de De la Rúa vistos desde el set del reality show: “veíamos el helicóptero y parecía parte de una película, porque estábamos viendo lo que pasaba desde un lugar cerrado, donde nos filmaban todo el día, no se entendía la magnitud de lo que estaba pasando afuera”.

Jean Paul Getty, el magnate que descubrió petróleo en Arabia y se negó a pagar el rescate de su nieto

“Me acuerdo de haberte entregado un cheque gigante de patacones firmados por Ruckauff”, acotó Andy sobre el premio que se vio en la última emisión del programa, aireada el 26 de diciembre de 2001, durante la presidencia interina de Adolfo Rodríguez Saá.

El ganador de El Bar TV 2 también contó que actualmente vive en Barcelona, y que además de la música realiza inversiones que lo llevaron a mudarse en el último tiempo entre España y Suecia. También recordó cómo se sentía antes de entrar al programa de televisión que finalmente ganó: “Yo no quería entrar en el programa, vos me convenciste en el hotel” le dijo a Andy.

“No, ¡qué mal que estuve!”, fue la respuesta del periodista, que antes había contado que él no quería participar del ciclo: “Pero bueno, tan mal no te fue al final, sos una muestra de que hay vida después de los realities”, zanjó Kusnetzoff antes de despedir a su entrevistado.