Anuncios

Premio Earthshot: Los mejores atuendos ecológicos de la ceremonia, desde Emma Watson hasta Clara Amfo

El Duque y la Duquesa de Cambridge presentaron la primera edición de los Premios Earthshot, que celebran algunas de las mejores innovaciones sostenibles del mundo.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton pidieron a los invitados que asistieran a los premios que “tuvieran en cuenta el medio ambiente a la hora de elegir su vestimenta” y la pareja real predicó con el ejemplo.

Kate se puso un vestido lila de Alexander McQueen que ya había llevado en 2011, mientras que Guillermo hizo lo propio, volviendo a ponerse un blazer de terciopelo verde oscuro que llevó para una gala benéfica en 2019 y que combinó con unos pantalones de hace 20 años.

La estrella de Harry Potter, Emma Watson, también caminó por la alfombra verde, llevando un traje personalizado de Harris Reed hecho de 10 vestidos de novia reciclados de Oxfam. El vestido forma parte de la colección FOUND. de Reed, y se combinó con los pantalones en forma de H del diseñador.

Dame Emma Thompson se sumó a la tendencia de reciclar atuendos, volviendo a usar el mismo traje azul y el look de zapatillas blancas que usó en 2018 cuando recibió su título.

La presentadora de la BBC Radio 1, Clara Amfo, sorprendió con un traje completamente blanco con parches de colores. Amfo dijo en los premios: “se trata de pensar de forma diferente, también se trata de recordar cómo vivíamos antes, nunca solíamos vivir así. Sólo estamos locos desde hace unos 60 años”.

“Si hubiéramos enseñado a mis padres cómo vive la gente, cómo van por la calle con una taza de café e inmediatamente la tiran, comen y tiran, todo lo tiran, habrían dicho ‘qué está pasando’”.

Otros rostros famosos presentes en los premios fueron Dermot O’Leary, Sir David Attenborough, el futbolista Mo Salah y Ed Sheeran, que lució una chaqueta naranja quemada durante su actuación en la ceremonia.

Leer más: Kourtney Kardashian confirma su compromiso con Travis Barker con un post en Instagram

Los premios pretenden honrar a cinco ganadores cada año cuyas innovaciones y soluciones sostenibles ayudan al medio ambiente.

Cada ganador recibe un millón de libras esterlinas de premio, financiado por la Royal Foundation, y también reciben una “red global de apoyo” para ayudar a hacer realidad estas innovaciones.

Entre los ganadores del Premio Earthshot de 2021 figuran un proyecto de restauración de Costa Rica; una tecnología de limpieza del aire de la India; un proyecto de cultivo sostenible de corales en las Bahamas; un centro de residuos alimentarios en Milán y un proyecto de energías renovables en Tailandia, Alemania e Italia.

Relacionados

Costa Rica gana premio Earthshot por programa ambiental

El Príncipe William lanza el “Premio Earthshot”, un nuevo reconocimiento ecológico, al lado de David Attenborough

Aclara Emma Watson los rumores sobre su jubilación y compromiso