Anuncios

Premio Lo Nuestro 2021: Wisin hará historia con su galardón a la excelencia

<p> El cantante, compositor y productor puertorriqueño de 42 años se convertirá en el primer artista del género en recibir dicho reconocimiento.</p> (Sony Music Entertainment Latin /Carlos Perez)

El cantante, compositor y productor puertorriqueño de 42 años se convertirá en el primer artista del género en recibir dicho reconocimiento.

(Sony Music Entertainment Latin /Carlos Perez)

Desde su irrupción, el reggaetón ha sido criticado y menospreciado a pesar de ser uno de los ritmos más bailados en los últimos 20 años. Para reconocer a los artistas que proyectan su pasión a través de este género musical, Premio Lo Nuestro hará historia al condecorar con el galardón Premio Lo Nuestro a La Excelencia a Wisin, uno de los máximos exponentes de este tipo de música.

El cantante, compositor y productor puertorriqueño de 42 años se convertirá en el primer artista del género en recibir dicho reconocimiento. Además de interpretar varios éxitos de reggaetón que quedaron grabados en la historia musical, Wisin es un artista reconocido por apoyar a los nuevos talentos de la música urbana para que inicien sus propias trayectorias.

¿Por qué Wisin merece el Premio Lo Nuestro a La Excelencia?

Nacido bajo el nombre de José Luis Morena Luna en Cayey, Puerto Rico, debutó en la industria musical en 1997 como integrante de Boricua Selecta. En aquella época se hacía llamar “Tical”. La fama tocó a su puerta hasta 1998 cuando arrancó su camino al estrellato.

Tras separarse de Boricua Selecta, formó uno de los grandes dúos dentro del reggaetón. Junto a Yandel, grabó temas en colaboración como “Quieren Probarnos”, lo que los llevó a ser conocidos mundialmente como Wisin & Yandel.

Ese fue el inicio de una larga carrera de éxitos, tanto en solitario como en dúo, con temas como como "Mi Niña", "Escápate Conmigo", "No Me Acostumbro", "Adrenalina", "Aullando", "Noche De Sexo", "Algo Me Gusta De Ti", entre otras.

"Son de esos premios que te dicen que ha valido la pena tanto tiempo en la música", expresó Wisin en entrevista para la cadena Univision cuando se enteró que sería reconocido con el galardón a La Excelencia.

Con la fama y fortuna a sus espaldas, Wisin regresó a Cayey, Puerto Rico para apoyar a los suyos. Montó La Base Music Group, un estudio de grabación donde brinda oportunidad a los nuevos talentos de iniciarse en el mundo de la música.

En La Base se grabaron discos que están por estrenarse de Ozuna, Los Legendarios y de los propios Wisin & Yandel.

¿Cuándo y dónde ver Premio Lo Nuestro 2021?

La ceremonia, que será conducida por Chiquinquirá Delgado, Yuri y José Ron, se llevará a cabo en el American Airlines Arena en Miami, Florida el jueves 18 de febrero a las 21:00 horas (GMT -5).

Relacionados

Premios Lo Nuestro 2021: J Balvin, Camilo y Maluma los artistas con más nominaciones

Premios Lo Nuestro: Qué se sabe sobre el tributo a Armando Manzanero

Premios Lo Nuestro: Cuándo y dónde ver la entrega de los galardones