Anuncios

Premios Billboard de la Música 2023: Quién actúa y cómo ver la ceremonia

Los fans que sintonicen los Premios Billboard de la Música 2023 el domingo (19 de noviembre), verán actuaciones de Morgan Wallen, Mariah Carey, Peso Pluma, Tate McRae, Bebe Rexha y David Guetta, Stray Kids, NewJeans y Karol G. Las actuaciones y los premios se presentarán a través de los canales sociales de los BBMAs y Billboard, así como en BBMAs.watch, a partir de las 8 p.m. (hora de la costa este) / 5 p.m. (hora del Pacífico). Mira el programa completo a continuación.

Las actuaciones se adaptarán a cada artista. Wallen interpretará “98 Braves” desde el campo de los Braves, el Truist Park en Atlanta; el astro country se encuentra en medio de una gira sold-out por Estados Unidos.

Carey ofrecerá un número festivo inspirado en Aspen de “All I Want for Christmas Is You”, en la primera vez que la canción perenne navideña se presente en una entrega de premios. La legendaria coreógrafa Debbie Allen (que alguna vez llegó a las listas de éxitos de R&B) supervisará la dirección creativa de la secuencia.

La interpretación de Peso Pluma de “Rubicón” contará con la participación especial de la leyenda del boxeo Mike Tyson, que se ha declarado superfan del cantante mexicano. Durante el verano, Tyson publicó un video promocionando el álbum de Pluma, Génesis, en el que dijo “Ahhh, it’s my sh-t!” (Ahhh, ¡esto es lo mío!) cuando empezó a sonar una de las canciones.

McRae debutará en los BBMAs interpretando su éxito “greedy”, que salta del No. 22 al No. 11 en la lista Billboard Hot 100 esta semana. La actuación se grabó en el nuevo Moxy Hotel en el centro de Los Ángeles.

Rexha y Guetta interpretarán su éxito mundial “I’m Good (Blue)” y su subsiguiente “One in a Million”.

Stray Kids debutará en los BBMAs con una actuación llena de acción en la que cantarán dos de sus exitosos sencillos, “S-Class” y “LALALALA”. Será la primera vez que “LALALALA” se interprete en una gala de premios.

NewJeans interpretará “Super Shy” y “OMG”, dos de sus cinco canciones que entraron al Hot 100 este año.

El cartel incluye dos grupos de K-pop (NewJeans y Stray Kids) y dos artistas latinos (Peso Pluma y Karol G), lo que dice mucho de la creciente diversificación de la escena musical contemporánea.

A continuación encontrarás el programa completo, que comienza con entrevistas exclusivas y contenido tras bastidores a las 8 a.m. (hora del Pacífico), seguido de la revelación de algunos ganadores a partir de las 2 p.m. (hora del Pacífico), actuaciones a las 5 p.m. (hora del Pacífico) y la celebración de Hip-Hop 50 a las 8 p.m. (hora del Pacífico). Conéctate a BBMAs.watch para verlo todo.

Taylor Swift es la principal finalista de los BBMA 2023, con menciones en 20 categorías. Wallen y SZA le siguen con 17 menciones cada uno. The Weeknd tiene 16; Drake y Zach Bryan 14; Luke Combs 10; 21 Savage, Metro Boomin y Miley Cyrus nueve cada uno; Beyoncé y Rema siete; Bad Bunny y Peso Pluma seis; y Ariana Grande, Guetta, Eslabon Armado, Karol G, NewJeans y Selena Gomez cinco cada cual.

Los BBMAs 2023 rendirán homenaje a los nombres más destacados del año en el mundo de la música, según las métricas de rendimiento de fin de año en las listas de Billboard. El programa, producido por Dick Clark Productions, ofrecerá un concepto de entrega de premios renovado que entretendrá a los fans con música y contenido exclusivo. Las actuaciones y entrega de premios se llevarán a cabo desde distintos lugares del mundo, en medio de giras agotadas y recintos personalizados.

En una colaboración sin precedentes, los BBMAs y Spotify Fans First se han unido para identificar a los fans que han consumido más horas de música durante el último año y han ayudado a sus artistas favoritos a alcanzar los primeros puestos en las listas de Billboard. Estos fans han recibido un “ticket dorado” que les da acceso a asistir a una actuación curada por sus artistas favoritos, expresamente para los BBMAs de 2023.

Marriott Bonvoy, el programa y mercado de viajes de Marriott, presenta los BBMAs este año. Otros patrocinadores son Lexus, que sorprendió a un fan afortunado con trato VIP: un viaje privado en un vehículo Lexus de lujo para disfrutar de una actuación única.

Aquí la lista de artistas que actuarán en los Premios Billboard de la Música 2023:

Mariah Carey

Karol G

Tate McRae

NewJeans

Peso Pluma

Bebe Rexha y David Guetta

Stray Kids

Morgan Wallen

More from Billboard