Anuncios

Globos de Oro 2021: Jane Fonda con su encendido y poderoso discurso

Premios Globo de Oro 2021: el encendido y festejado discurso de Jane Fonda
Captura de pantalla

Con una presentación digna de una estrella de su talla, Jane Fonda recibió este domingo el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria, en la 78ª edición de los premios Globo de Oro. Fiel a su conocida militancia por el cuidado del medio ambiente y por los derechos civiles, la actriz aprovechó el momento para brindar uno de los discursos más aplaudidos de la noche.

“Por favor, gracias. Gracias a todos los miembros de Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Estoy muy emocionada de recibir este premio. Somos una comunidad de gente que cuenta historias y pocas veces hemos vivido situaciones tan complicadas como esta que estamos atravesando”, comenzó diciendo, en referencia a la pandemia de coronavirus.

Y continuó: “En estos momentos, las historias fueron esenciales, nos ayudaron a tener un sentimiento más positivo, nos enseñaron sobre empatía y a valorar las diferencias. He conocido gente muy distinta a lo largo de mi vida y a todos he tratado de entenderlos. Todos los grandes nos han contado historias a través de las palabras, de la poesía y de las metáforas. Nos transmiten una energía que puede penetrar nuestras defensas. Esas historias que antes solo escuchábamos, ahora pueden ser vistas. Todas las películas nominadas nos enseñaron sobre empatía”.

“Nos han transmitido empatía sobre lo que es ser negro, sobre lo que significa ser musulmán; nos han hablado sobre la violencia sexual”, precisó. “La vida en este planeta nos enseña lo frágil que es y que debemos salvarlo a él y a nosotros mismos”, indicó.

“Pero hay una historia que nos ha costado mucho ver en esta industria: la que habla sobre las voces que sí merecen ser escuchadas y sobre quiénes son puestos en listas negras. Todos nosotros, incluidos los grupos poderosos y los encargados de entregar premios tenemos la obligación de que todas las voces sean escuchadas”, agregó, en obvia alusión a la polémica que despertó la poca presencia de personas negras entre los nominados y la exclusión de determinadas series como I May Destroy You.

“Gracias a todos los que han luchado y marchado. El arte siempre ha sido generador de cambios. Por favor, creamos y tengamos fe”, cerró su discurso.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El emotivo discurso de la viuda de Chadwick Boseman en su Globo de Oro póstumo

La inusual alfombra de gala en los Globos de Oro 2021: por redes sociales

Globos de Oro 2021: el ácido e irónico discurso en la apertura de la ceremonia

EN VIDEO: Ben Affleck es 'mejor actor' desde su divorcio de Jennifer Garner