Premios Oscar 2023: qué significa el moño azul que lucieron Guillermo del Toro y otras celebridades en la gala

Guillermo del Toro acudió a los Premios Oscar 2023 con un listón azul
Guillermo del Toro acudió a los Premios Oscar 2023 con un listón azul

La edición número 95 de los Premios Oscar al fin llegó y fueron varias las celebridades que se dieron cita en la gala más esperada. Como cada año, los y las actrices desfilaron por la alfombra roja, y algunos portaron un moño azul.

Humor. Los memes de los Oscar 2023: la ceremonia, los premios y el show

Entre los actores que llevaron esta cinta se encontraba Guillermo del Toro. El mexicano fue el primer galardonado de la celebración, pues ganó una estatuilla a la Mejor Película Animada por “Pinocho”.

Sin embargo, además de él, varias celebridades se unieron a la más reciente campaña de la UNHCR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, la cual lleva por título “#WithRefugees”.

¿Qué es #WithRefugees y por qué aparece en los Oscar?

En esta edición 2023, algunos nominados e invitados a la gala de los Oscar asistieron apoyando a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La campaña “#WithRefugees” es una coalición a la que se sumaron diferentes universidades, fundaciones, instancias religiosas, grupos juveniles, empresas y organizaciones que suman esfuerzos para ayudar a refugiados.

No pudo ser. Argentina, 1985 no lo logró: Sin novedad en el frente se llevó el Oscar 2023 a Mejor Película Extranjera

Entre las acciones de las organizaciones participantes se encuentran el asilo y el apoyo internacional para quienes se ven obligados a huir de sus hogares a causa de conflictos mayores, como una guerra.

Algunos nominados participantes e invitados a la gala de los Oscar asistieron apoyando a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)
Algunos nominados participantes e invitados a la gala de los Oscar asistieron apoyando a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)

“El uso de la cinta azul en la alfombra roja, envía un poderoso mensaje visual de que todos tienen derecho a buscar seguridad, quien sea, donde sea, cuando sea”, escribió la ACNUR en un comunicado de prensa. Además del director Guillermo del Toro, la actriz Cate Blanchett también se sumó a la causa.