La nueva preocupación de Shakira: la salud de su madre

Shakira junto a su padre y su madre, quienes están atravesando algunos problemas de salud
Shakira junto a su padre y su madre, quienes están atravesando algunos problemas de salud

No es sorpresa para nadie que los últimos años en la vida de Shakira han sido un terremoto de emociones , entre la felicidad y la tristeza, de un lado al otro. Mientras su carrera no para de sumar récords y llamar la atención, su vida personal y familiar le trae sus mayores preocupaciones y dolores. Superada su polémica separación de Gerard Piqué, a la cantante le preocupa la salud de sus padres . Las primeras señales de alarma vinieron de parte de William Mebarak, su padre de 92 años, que en el último tiempo atravesó una delicada situación médica y tuvo que ser internado varias veces, pero ahora es su madre la que ocupa su atención.

La colombiana por estos días debería estar ultimando los detalles de su mudanza definitiva de Barcelona a Miami, donde se instalará con sus hijos, Milan y Sasha, pero en cambio está atenta a su madre, Nidia Ripoll, quien sufrió una trombosis en una de sus piernas el viernes pasado, según reveló la cadena Telemundo. Aunque afortunadamente la trombosis no se extendió, los médicos consideraron que lo mejor era que permaneciera internada para controlar la situación y ver su evolución. Como todo mejoró con el paso del tiempo, el lunes le dieron el alta y la mujer se fue a su casa, en donde quedó al cuidado de su familia.

El gran sostén de Shakira, sus hijos
El gran sostén de Shakira, sus hijos - Créditos: @Grosby

Toda esta situación generó que la cantante estuviera muy atenta a su madre y su evolución, razón por la cual no se mostró demasiado en público aunque ayer los paparazzi sí lograron captarla a la salida de su casa junto a sus hijos y su inseparable hermano Tonino. Los fotógrafos la retrataron con un semblante muy serio, de copiloto de su auto, pero además intentando que las cámaras no pudieran tomar su rostro. Horas después, cuando volvía a su hogar, nuevamente tuvo la misma actitud al querer ocultar su cara de los flashes.

Estos son días difíciles para la cantante que tiene que estar tomando definiciones y haciendo preparativos para su nueva vida familiar en Miami, pero sin descuidar la salud de sus padres, una razón que podría nuevamente aplazar su decisión de mudarse de continente.

La mudanza y la mansión en venta

Shakira tenía pensado mudarse a Miami a principio de año, pero los problemas de salud de su padre hicieron que cambiara de opinión. Si bien ella quería arrancar una nueva etapa de su vida en los Estados Unidos en enero pasado, principalmente había elegido esa fecha por el comienzo de las clase de sus hijos, todo quedó en pausa ante la delicada situación de su padre. De todas maneras los planes de mudanza siguen y apenas todo se encamine la colombiana partirá lejos de Barcelona.

Por otro lado, la mansión que todavía habitan la cantante y sus hijos, ubicada en la exclusiva zona de Esplugues de Llobregat, ya se encuentra en venta y está valuada en alrededor de 14 millones de euros. La inmobiliaria que está a cargo de facilitar la operación impuso restricciones para evitar que personas curiosas y sin intención de comprar accedan al domicilio. Para poder ver la propiedad, que no tendrá publicación en el catálogo, será necesario que comprueben que cuentan con la solvencia económica para hacer la compra.

Tanto la cantante como el futbolista dejaron ver poco de su hogar en redes sociales. La mansión fue construida en 2012, una obra de la arquitecta Mireia Admetller que destaca por su estilo minimalista. Se sabe que la propiedad está conformada por tres plantas de altura y dos subterráneas, con un garage y una bodega. Además está equipada con diversas zonas de entretenimiento como piscinas, cancha de fútbol, cancha de pádel, zona de juegos, gimnasio equipado, biblioteca y un jardín de gran tamaño que tanto la pareja como sus hijos disfrutaron en su larga estadía.