Anuncios

¿Yo preocupada? Shakira llega a Miami con sus hijos en medio de problemas legales

Shakira estuvo aquí.

La superestrella colombiana apareció fotografiada el martes en Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) junto a sus dos hijos, Sasha, de siete años, y Milan, de nueve.

La razón para el viaje se desconoce, pero la intérprete de Hips Don’t Lie tiene graves problemas en su vida privada.

La artista de 45 años se separó recientemente del padre de sus hijos, la estrella del fútbol español Gerard Piqué, de 35 años. Por otra parte, la salud de su padre no está bien, tras un serio derrame cerebral el mes pasado, y el fisco sigue acosándola.

Según se reportó, la anfitriona del programa de NBC, Dancing with Myself, enfrenta hasta ocho años de cárcel si es hallada culpable de evación de impuestos por $14.5 millones. Está acusada de estafar al tesoro español del 2012 al 2014.

De acuerdo con las leyes españolas, si una persona pasa más de 183 días en el país, se considera un residente legal que tiene que pagar impuestos. Sin embargo, Shakira afirma que en aquel tiempo era residente de las Bahamas.

“Shakira siempre ha cooperado y obedecido las leyes, demostrando una conducta impecable como persona y como contribuyente, además de seguir fielmente los consejos de PriceWaterhouse Coopers, una prestigiosa firma de impuestos, que es reconocida en todo el mundo”, dijo un comunicado a los medios de prensa de su equipo. “Desafortunadamente, la Oficina Española de Impuestos, que pierde una de cada dos demandas con sus contribuyentes, continúa violando sus derechos y busca otro caso sin base. Shakira confía en que su inocencia se demostrará al final del proceso judicial”.

Para cerrar el caso, la querida artista —cuyo nombre real es Shakira Isabel Mebarak Ripoll— ya pagó los $15.5 millones de los que está acusa evadir, así como $3 más de millones en interés.

De cualquier modo, es bueno que en la actualidad Shakira esté trabajando y ocupada. Además de su labor en Dancing with Myself, su nueva canción, Te Felicito, con Rauw Alejandro es un éxito, y acaba de sacar al mercado un nuevo perfume llamado Midnight Muse Dance.

Traducción de Jorge Posada