Anuncios

¿Cómo se prepara un artista para triunfar? Así enseña Camilo a las estrellas del futuro

En cuestión de cuatro años Camilo, de 28, ha encontrado su lugar en la música a nivel internacional, aunque lleva trabajando en la industria desde que era solo un niño. Es por eso que conoce todos los caminos por los que te lleva la profesión y es el profesor ideal para ejercer como mentor del proyecto La próxima generación, una iniciativa de Burger King y Billboard para animar a los talentos del futuro. Para ello cuenta con la ayuda del productor Edgar Barrera y la letrista Elena Rose, y los tres artistas juntos ayudan a los alumnos a encontrar su sonido y vivir de manera auténtica.

Ricardo Montaner, padre de Evaluna nos cuenta el origen de la historia de amor de su hija con Camilo y el parto en casa de su nieta Índigo

VER GALERÍA

camilo
camilo

La próxima generación incluye varios aspirantes a estrellas de todas partes del mundo pero que tienen ascendencia latina, una iniciativa que se ha organizado en Estados Unidos con motivo del mes de la Herencia Hispana. Entre ellos está Ana Mancebo, una joven madrileña que participó en La Voz cuando era una niña, y Paola Guanche, que también estuvo en el mismo programa de talentos pero en su versión de Telemundo e incluso se convirtió en la ganadora. También CAELO, un rapero que curiosamente trabaja en Burger King, que es uno de los patrocinadores de esta Academia. "En la industria de la música uno de los tesoros más grandes de todos es la gente que todavía no está en ningún chart [lista de éxitos]", asegura Camilo en una de sus charlas con los futuros cantantes de éxito.

VER GALERÍA

camilo
camilo

Los tres mandamientos de Camilo

"Tienes que ser capaz de negociar porque la creatividad es un ejercicio espiritual", ha dicho Camilo, que precisamente encontró su camino como artista escribiendo para otros y en este proceso también descubrió su lado más bohemio. Con 21 años el cantante se mudó a Florida para trabajar en la industria y escribió canciones de éxito como Sin pijama de Becky G y Natti Natasha, Veneno de Anitta o Si estuviésemos juntos de Bad Bunny, y mientras tanto desarrollaba su propio proyecto.

A pesar de estar trabajando en muchas cosas a la vez, hay algo que Camilo siempre tuvo en cuenta y ahora quiere inculcarles a estos jóvenes artistas. "No se les olvide el amor que tienen por el oficio", ha asegurado al grupo, entre los que se encuentra también AUDIOIKO, que ya estaba triunfando como DJ mucho antes de poder dedicarse a ello profesionalmente, y sus temas se han hecho virales en más de una ocasión.

VER GALERÍA

camilo
camilo

Y por último, la tercera de las claves de Camilo es sencilla: "Si tú no conoces tu sonido nadie va a apostar por ti". Algo que sabe bien Jahzel Dotel, la última de las alumnas con las que ha contado para esta experiencia inmersiva. La artista dominicana no es solo cantante, también escribe y baila, y ya ha actuado en su país, España, Colombia y las Bahamas. Próximamente sacará su primer EP, pero todavía siente que debe trabajar en su propia mezcla de culturas y en cómo las expresa.