Prepara esta receta por la noche y obtendrás un efecto détox al día siguiente

Hay días en los que seguir una dieta saludable es una opción complicada, y más ahora que se acerca la temporada navideña, en la que las reuniones con amigos y familiares -siempre dentro de lo permitido- incluyen platos calóricos y postres a los que es difícil decir que no. Aunque Malena Costa ha compartido la receta del turrón casero y saludable con el que además de disfrutar del dulce también te cuidas, existen algunas tentaciones imposibles de evitar. La buena noticia es que existen trucos con los que no estropear tu plan para perder peso (o mantenerlo) a pesar de los excesos navideños, como el entrenamiento de solo 10 minutos con los que contrarrestar los efectos de una comida abundante o este desayuno a base de ingredientes détox y quemagrasas que debes preparar por la noche para que esté aún más delicioso a la mañana siguiente. Como adelanto, la canela es la especia típica de esta época con la que quemarás calorías sin darte cuenta.

detox-perder-peso
detox-perder-peso

-¡Confirmado! Un estudio descubre los 4 alimentos que más engordan

A día de hoy, ha dejado de ser una novedad que la avena es el desayuno favorito de las chicas con tipazo. Modelos como Romee Strijd, Jasmine Tookes o Josephine Skriver la toman constantemente por lo saciante que resulta como primera comida de la jornada. La receta que vas a descubrir incluye a este superingrediente como la base de una nutritiva cura détox que está mucho más buena si la preparas la noche anterior. La razón es que los copos del cereal se marinan con el resto de componentes y adquieren una textura cremosa, perfecta para disfrutar al máximo de cada bocado. Además de la avena, tan solo necesitas dos cucharadas soperas de yogur griego, una manzana fuji o gala (o de una variedad igual de dulce), leche de almendras (más o menos en función de la espesura que prefieras) y canela en polvo. Descubre las propiedades de los protagonistas de esta mezcla que equilibra los excesos navideños:

Poderes saciantes

La avena es un conocido cereal rico en aminoácidos esenciales, en fibra y en grasas insaturadas, componentes con los que consigue un gran poder saciante, regular los niveles de azúcar en sangre y también los del colesterol conocido como 'malo', favorecer un buen tránsito intestinal y controlar el apetito. Además, también posee otros beneficios: "Abundan las vitaminas del grupo B, que contribuyen a tener un buen aspecto del cabello y de la piel. También contiene Vitamina E, que actúa como antioxidante, y aporta un buen número de aminoácidos esenciales y minerales, entre ellos el potasio, que favorece la eliminación de líquidos y nos ayuda a mantener el equilibrio hídrico de nuestra piel. Y el silicio, que fortalece el sistema inmunológico, y es uno de los mejores aliados para tener una melena fuerte y un cutis bonito", revelan los expertos de la marca de alimentación Kölln.

canela-quemagrasas
canela-quemagrasas

-Por qué los zumos quemagrasas de las modelos también son buenos para la piel

Efecto vientre plano

El yogur griego también es un ingrediente rico en proteínas con gran poder saciante y, como extra, por ser fuente de probióticos naturales, facilita la digestión y consigue que el estómago se deshinche, es decir, funciona como un gran aliado para sentir el vientre plano. Por otro lado, la especia con la que se le da un sabor muy especial a la receta también ayuda a quemar grasas y a deshacerse de los excesos, y es que, la canela es famosa por sus propiedades termogenéticas, es decir, eleva la temperatura corporal una vez se ingiere y consigue quemar calorías incluso horas después de haberla consumido.

Fruta 'piel bonita'

Por último, las manzanas potencian la belleza y luminosidad de la piel a través de su contenido en antioxidantes. Blanca Entrecanales, fundadora de Dehesa El Milagro, añade que también "ayudan a prevenir enfermedades pulmonares y a mantener el sistema respiratorio sano gracias a sus vitaminas (E y C) y a que son ricas en flavonoides, como la quercetina, de propiedades antioxidantes, y en taninos, con capacidad astringente y antiinflamatoria". Y ahora que ya tienes todos tus superingredientes, tan solo debes mezclar la avena con el yogur y la leche en un cuenco hasta formar una pasta homogénea y añadir la manzana cortada en pequeños trocitos encima. Como toque final, se espolvorea la canela y se mete en la nevera para que adquiera la textura ideal durante toda la noche.