Prepara tus rituales para estas fiestas

¿Ya tienes lista la ropa para Navidad y Año Nuevo? No te olvides de incorporar estas prendas que, según creencias populares, traen los mejores augurios para los meses venideros.

No importa dónde estés, el blanco es una tradición para fin de año. (Photo by Gisela Schober/Getty Images)
No importa dónde estés, el blanco es una tradición para fin de año. (Photo by Gisela Schober/Getty Images)

Uno de los rituales más difundidos es el de la bombachita rosa. La leyenda dice que cada Nochebuena le debemos regalar ropa interior rosada a quien queremos para que la estrene el 31 y entonces el amor y la fertilidad la acompañe todo el año. Pero, no sólo este color es el más buscado por estas fechas. El amarillo también, ya que aquellas personas que están solas y deseen encontrar novio en 2017, lo encuentren. ¿Quieres tener éxito en el amor? La ropa interior roja es la indicada. Y si no te decides y deseas todo a la vez, hay quienes se animan a usar una bombacha arriba de la otra. Una alternativa muy usada por algunos es comprar ropa interior blanca, que te asegurará paz, y pintan el extremo derecho con verde para garantizarse salud, el izquierdo con amarillo para la abundancia, y el resto de rojo para el amor.

Saliendo ya de lo que luzcas debajo de tus prendas, hablemos del outfit. Hay países en los que vestirse de blanco de pies a cabeza es una tradición. Incluso en zonas como Brasil, bajan a las playas así y se animan a bañarse vestidos en el mar durante los primeros minutos del año. Pero más allá del color, si quieres un 2017 con mucho dinero, asegúrate que tu ropa tenga bolsillos grandes para llenarlos de billetes y monedas, que representen la prosperidad que estará llegando a tu vida.

¿Eres de las que eligen la ropa interior rosa, roja, blanca o multicolor? (Photo by Jamie McCarthy/WireImage)
¿Eres de las que eligen la ropa interior rosa, roja, blanca o multicolor? (Photo by Jamie McCarthy/WireImage)

¿Te quedaste sin trabajo? Tal vez esta tradición sea algo extraña, pero lucir el uniforme de tu antiguo empleo parece ser la clave para recuperarlo o de la profesión de la que quieres conseguir un puesto. Y si no lo es, al menos será un 31 diferente y divertido. Incluso, puedes proponerlo como un juego para tu familia en el que brindarán médicos, abogados, diseñadores y demás profesionales.

Si bien muchas de estas tradiciones son una cuestión de fe y no tienen asidero, existen algunas historias interesantes detrás de ellas. Por ejemplo, la de la bombacha rosa está relacionada con la costumbre que tenían en la antigua religión católica que, semanas previas a la Navidad, encendían una vela rosada, simbolizando la presencia del niño Dios.

Tú, ¿qué tradición tienes?