Anuncios

Sus primeros regalos, las anécdotas tras sus fotos... las curiosidades de María Pombo, Dulceida y Laura Escanes

Tres de las mujeres más destacadas del universo digital han acududo la noche del jueves a El HormigueroMaría Pombo, Dulceida y Laura Escanes han visitado a Pablo Motos para acercar al público los detalles de su trabajo y su día a día, una función todavía desconocida para muchos a pesar de que juntas suman 13 millones de seguidores en sus perfiles. Tener a tantas personas pendientes de sus publicaciones es una gran responsabilidad pero no les da vértigo ya que ninguna de ellas se para a pensarlo porque consideran que se pierde naturalidad y prefieren seguir formando una gran familia con los que están al otro lado de la pantalla.

VER GALERÍA

hormiguero3-ig
hormiguero3-ig

-¿Qué hay detrás de una 'influencer'? María Pombo sorprende al decir cuanta gente tiene en su equipo 

-El lugar, los invitados, el vestido... Todo lo que sabemos de la boda de Marta Lozano y Lorenzo Remohi

Laura, Maria y Aída forman parte del mismo sector pero entre ellas no hay rivalidad y tampoco ven como enemigas a otras personas que se dedican a lo mismo. "Tener competencia hace que mires lo del resto, si solo te miras a ti, te estancas", ha dicho Escanes. Dulceida además indica que "lo más guay es que hacemos cosas juntas, viajes juntas... Me alegro por lo que les sale a ellas". 

La faceta profesional de las tres "emprendedoras digitales", como les gusta llamarse, no se reduce a las redes sociales sino que también tienen diferentes empresas. Laura, que acaba de celebrar su quinto aniversario de boda con Risto Mejide y tiene su propio salón de belleza, ha explicado que esas personas que están detrás de los focos son la clave: "Hay un trabajo detrás y un montón de gente en la sombra que hace que funcione". Por su parte, Aida Domenech, ha explicado que tiene a un equipo de veinte mujeres a su lado que hacen posible que salga adelante su agencia de representación, su festival de música y el certamen de los premios Ídolo que organiza. Pombo, fundadora de una firma de moda, ha indicado que "hay tantos puestos tan importantes para que todo salga bien...".

Actualmente tanto María como Laura y Aída son embajadoras de importantes firmas, pero siguen teniendo muy presentes sus inicios y han recordado con gran sentido del humor cuál fue el primer regalo que recibieron en su andadura como influencers. Escanes ha recordado que estaba en la puerta de la biblioteca de su Sabadell natal cuando vio un e-mail en el que la avisaban de que iban a enviarle un coletero. "Estaba super emocionada", dice.  Por su parte, Pombo ha explicado que fue una gran sorpresa cuando le regalaron una camiseta con mensajes positivos. Además, Dulceida ha contado que el primer detalle que recibió fue un biquini que sigue guardando con cariño e incluso lo ha metido en la última maleta que ha hecho.

VER GALERÍA

hormiguero2-ig
hormiguero2-ig

-Brillantes y atrevidos: los mejores y más comentados lookazos de la gala amfAR de Cannes

Al responder a las preguntas más simpáticas sobre su trabajo, Laura y María han reconocido que en algunos restaurantes han pedido platos solo porque eran bonitos para hacer una foto. "Una vez pedí café y no me gusta pero era muy mono, con una florecita", ha recordado entre risas la segunda, quien también ha indicado que alguna vez se ha fotografiado con ropa de deporte pero luego no ha hecho ejercicio. Las tres han coincidido al decir que a veces se dan likes en sus propias fotos y que han mirado las publicaciones de sus ex.

Las tres amigas creen que la autenticidad es la clave para triunfar, pero también han dado más consejos a las nuevas generaciones de influencers. Para María Pombo lo más básico es "tener una buena base de familia y amigos detrás, porque si no se te puede ir la pinza por completo y te va a ir mal". Respecto a las críticas y envidias que pueden despertar, Escanes recomienda no dejar que nadie dirija su vida: "Si me equivoco yo, y si lo hago bien, lo hago yo". Dulceida ha querido en este sentido mostrar la parte menos visible de la popularidad al contar que ha puesto en manos de la justicia la situación de amenazas y acoso que vive, especialmente tras su separación de Alba Paul.

​Haz click para descubrir cómo es Maria Pombo, una de las “influencers” españolas más seguidas.Repasamos sus inicios en el mundo de las redes sociales, conocemos sus últimos proyectos profesionales y su vida al lado de su marido, Pablo Castellano y de su hijo, Martín. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!