Preparan el reboot de Matrix sin las Wachowski

Gracias a The Hollywood Reporter hemos sabido que Warner Bros. ha comenzado a desarrollar el reboot de la saga Matrix, cuya primera entrega, estrenada en 1999, supuso una revolución en la historia de los efectos especiales.

Warner prepara el reboot de la exitosa saga

De momento solo se sabe que Zak Penn está en negociaciones para escribir un tratamiento de guión, y algunas fuentes afirman que hay interés en que Michael B. Jordan sea uno de los protagonistas. No obstante, el proyecto está aún lejos de ver la luz.

Las hermanas Wachowski, que escribieron y dirigieron Matrix y sus dos secuelas –Reloaded y Revolutions–, no están implicadas en el reboot por el momento. Sin embargo, cabe esperar que Warner Bros. desee recibir al menos la bendición de las creadoras antes de embarcarse en el proyecto.

Los hermanos Waschowski en el set de Matrix

También se rumorea que Joel Silver, productor de la trilogía original, se acercó a Warner con la idea de extraer una nueva película de la franquicia Matrix. Pero otras fuentes afirman que Silver vendió al estudio los derechos sobre todas sus películas por unos 30 millones de dólares, en 2012. Y hay quien asegura que el estudio tiene pocas ganas de ofrecer a Silver un puesto en la nueva película, pues el productor no solo tiene fama de problemático con los presupuestos, sino que además mantiene una relación tensa con las Wachowskis –y de cara a los fans, las hermanas son mucho más cruciales para la saga que su productor–.

Durante la promoción de John Wick 2, Keanu Reeves afirmó que regresaría para otra entrega de Matrix si las Wachowskis estuvieran implicadas. “Tendrían que escribirla y dirigirla. Y entonces ya veríamos cuál es la historia. Sería raro pero ¿por qué no?”, contó a Yahoo Movies. No obstante, lo más probable es que Warner busque caras nuevas para el director y el actor o actriz protagonista.

Para seguir leyendo:
Las secuelas de Avatar se retrasan otra vez
Ridley Scott tiene ideas para revivir a Maximus ¿habrá secuela de Gladiator?

Imágenes: © Warner Bros.