Anuncios

Preparan remake de Vértigo con Robert Downey Jr. como protagonista

Preparan remake de Vértigo con Robert Downey Jr. como protagonista
Preparan remake de Vértigo con Robert Downey Jr. como protagonista

Si hay películas que no se pueden tocar, estaría bien que alguien le pasara la lista a Hollywood. Aunque no sería la primera vez que ocurre con una película de [entity_embed style="default" id_entity="9150"][Director] Alfred Hitchcock[/entity_embed], se revela que Paramount tiene en camino un remake de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="20068"][Pelicula] Vértigo[/entity_embed], uno de los filmes más celebrados de la carrera del director de culto. El estudio tiene en la mira a nada más y nada menos que a [entity_embed style="default" id_entity="136"][Actor] Robert Downey Jr.[/entity_embed] para ser el protagonista de este nuevo proyecto.

Sigue leyendo: Robert Downey Jr. responde a Tarantino por críticas a Marvel: “hay suficiente espacio para todos”

De acuerdo con Deadline, con todo y la bendición de los herederos de Alfred Hitchcock, hay un remake de Vértigo en camino. Aunque todavía no se concreta, Paramount está negociando que Robert Downey Jr. sea el protagonista de este nuevo largometraje. El reporte indica que el proyecto ya llevaba un tiempo en desarrollo y que será escrito por [entity_embed style="default" id_entity="4254"][Director] Steven Knight[/entity_embed], conocido guionista y creativo de televisión conocido por [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="766914"][Temporada] See (3)[/entity_embed] y [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="449777"][Temporada] Peaky Blinders (2)[/entity_embed].

Como seguro recuerdan, la película es la historia de James Stewart, un ex policía que padece de vértigo y fobia a las alturas y quien es contratado para seguir a la esposa de uno de sus conocidos. El errático comportamiento de la mujer le revela al protagonista una perversa trama de identidades robadas y un complot para encubrir un asesinato. Se considera una de las entregas más emblemáticas del realizador británico.

Este es uno de varios proyectos que han encontrado a Downey Jr. tras el fin de su paso por la franquicia de Marvel con [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="1171"][Pelicula] Iron Man - El Hombre de Hierro[/entity_embed], proyecto que revivió su carrera y lo volvió uno de los actores más buscados de Hollywood. Esto no quiere decir que no haya pasado los últimos años lejos de la industria, pues también se ha dedicado a producir junto a su compañera y esposa Susan, quien también estará realizando este remake.

Te recomendamos: Vértigo, de Alfred Hitchcock, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="20068"][Pelicula] Vértigo[/entity_embed] sería el más reciente filme de Hitchcock en tener una nueva versión. Anteriormente vimos [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="42102"][Pelicula] Rebecca[/entity_embed], que llegó a Netflix y fue protagonizado por [entity_embed style="default" id_entity="6117"][Actor] Armie Hammer[/entity_embed] y [entity_embed style="default" id_entity="3453"][Actor] Lily James[/entity_embed], y hay también un fallido remake de [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="91833"][Pelicula] Psicosis[/entity_embed], otro de los títulos más celebrados de ese director y un clásico que se ganó su lugar en la historia del cine.

Nada más que éxtasis para los amantes de las secuencias de pelea y tiroteos. Sus elaboradas coreografías y excéntrico estilo visual alcanzan una nueva altura y ya no queda duda de que se ha ganado su lugar como una de las grandes franquicias de acción del cine. Habrá que ver si el nuevo equipo creativo logra encontrar algo relevante para contar a partir de la misma historia, la cual es, a su vez, una adaptación de una novela francesa titulada Entre los muertos.

La película de 1958 es conocida por su empleo del llamado “dolly zoom”, un efecto que distorsiona el tamaño de la imagen fuera de foco, el cual se consigue al realizar un desplazamiento de la cámara en sentido inverso (hacia adelante o atrás) al del acercamiento o zoom. Esto se utilizó para transmitir al espectador el vértigo del protagonista. Se trata de una técnica muy frecuente que provoca la sensación de estar desorientado. Todavía no hay fecha de estreno para el remake, pues parece que está en las etapas más tempranas de desarrollo.

Lee también: Rápidos y Furiosos: Vin Diesel quiere a Robert Downey Jr. en la próxima película de la franquicia