Anuncios

Preparan nueva trilogía de El Exorcista con el director de Halloween (2018)

Preparan nueva trilogía de El Exorcista con el director de Halloween (2018)
Preparan nueva trilogía de El Exorcista con el director de Halloween (2018)

Luego de reimaginar la saga de Halloween, el director David Gordon Green se ha apuntado para abordar otro clásico del horror: El Exorcista (87%). La película de William Friedkin recibirá una nueva tanda de secuelas con una trilogía nueva que tomará los hechos de la original e incluso traerá de vuelta a una de las actrices principales. Esto en un nuevo plan con el que Universal tiene en la mira consolidar una franquicia.

Te recomendamos: David Gordon Green asegura que su película de El Exorcista será una secuela directa de la original de 1973

De acuerdo con Collider, Universal y Blumhouse han conseguido los derechos para una nueva trilogía de El exorcista. Ya se había anunciado que había una secuela o reboot en camino, pero ahora se confirma que no será una sino tres películas las que continuarán con el horror. Todas, de momento, serán realizadas por el director David Gordon Green y se espera que la primera de ellas se estrene a finales de 2023.

Los derechos de la saga le costaron al estudio la impresionante cifra de US$400 millones, por lo que más les vale sacarle provecho y ganancia. Para la nueva trilogía se ha confirmado el regreso de la actriz Ellen Burstyn, quien interpretó a la madre de la niña poseída en el filme original, regresará para ese mismo papel y será buscada por un nuevo protagonista, al que dará vida el actor Leslie Odom Jr., luego de caer en la desesperación luego de que su propio hijo es víctima de posesión.

En caso de que jamás la hayan visto, y si es así por favor háganlo y en un cine de ser posible, El exorcista cuenta la historia de Chris, una actriz cuya hija pequeña es poseída. Para tratar el caso, dos padres deciden realizar un exorcismo luego de que los síntomas de la víctima se vuelven brutales. El filme es considerado una de las mejores películas de horror de la historia y es de las pocas que han sido reconocidas por la Academia de Hollywood de ese género.

La relación entre Universal, Blumhouse y Green debe ser de lo mejor, pues con tanto dinero detrás de ese trato no debió ser una decisión a la ligera darle el control creativo a este realizador. Esto también nos debería dar una pista de la confianza que el estudio le tiene a la saga que ha desarrollado para la franquicia de Halloween, la cual está por estrenar su segunda parte y cuya tercera entrega se encuentra en preproducción.

Si se la perdieron, Halloween (2018) es también una secuela al filme de slasher original con Jamie Lee Curtis de regreso como Laurie Strode. En esa película, Michael Meyer escapa de la institución psiquiátrica en la que ha estado resguardado desde los eventos de la cinta original. Ya en libertad comienza de nuevo su maníaca serie de asesinatos con miras a vengarse de la mujer responsable de su encarcelamiento. Obviamente, el icónico personaje regresará para la segunda parte.

La primera entrega de esta trilogía de El Exorcista se espera para finales de 2023 para cuando Green ya habría concluido sus obligaciones con la otra saga. Halloween Kills, la segunda parte, llegará más tarde este año mientras que Halloween Ends, la entrega final, tiene programado ser estrenada en otoño de 2022.

También puede interesarte: Historias de terror del cine: así fue el rodaje de El Exorcista