Preparan un musical inspirado en las canciones de Prince

Tras el éxito de Bohemian Rhapsody, y con el esperado biopic musical de Elton John en camino, parece que nos encontramos en una nueva era de leyendas de la música y el cine. 

(Fuente: Instagram/Prince)

Y es que, según Variety, Universal Pictures ha adquirido los derechos de varias canciones clásicas del catálogo de Prince para desarrollar una película musical inspirada en su música, utilizando las canciones para dirigir una narrativa ficticia.

Sin embargo, los productores quieren aclarar que no se trata de un biopic de Prince y el origen de sus canciones, sino que las letras de su clásico repertorio servirán de base para la trama. ¿Te acuerdas del musical basado en el repertorio de Los Beatles, Across the Universe? Pues lo mismo.

Fuentes cercanas al proyecto revelan que los responsables de los derechos del cantante y Universal Pictures sentían que el ángulo biográfico ya había sido cubierto en gran medida por la película Purple Rain en 1984, y querían hacer algo original y fuera “de lo normal”. 

Prince vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos. Ganó ocho premios Grammy, seis American Music Awards, un Golden Globe Award y un Premio de la Academia por la película de 1984, Purple Rain. Además, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004.

Universal Pictures ha tenido éxito en películas de inspiración musical que incluyen franquicias como Mamma Mia! y Pitch Perfect (Dando la nota), así como adaptaciones cinematográficas de musicales como Les Miserables. El estudio también tiene Last Christmas, que presenta la música del fallecido George Michael, y la muy esperada adaptación cinematográfica de Cats, que tiene previsto llegar a los cines el próximo año.

Este musical basado en las canciones de Prince aún no tiene fecha de estreno.


Para seguir leyendo:
Mira a Taron Egerton clavadito a Elton John en el primer tráiler de Rocketman
Taron Egerton está encantado con la escena sexual tórrida que tuvo con Richard Madden en el biopic de Elton John