Anuncios

"Nos estamos preparando para enfrentar este proceso", dice Inés Gómez Mont

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont, dijo en una publicación de Instagram haberse enterado de la orden de detención contra ella y su esposo, el empresario, Víctor Manuel Álvarez Puga, por los medios de comunicación, pero se dijo lista para enfrentar el proceso legal.

"No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada".

Dijo que se están preparando para enfrentar el proceso y ejercerán todos sus derechos. Asimismo, agradeció a las personas que le han mostrado su apoyo.

"Les mantendré informados sobre esta triste y penosa situación. Gracias por su cariño y Dios los bendiga”, escribió.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el presunto desvío de 2 mil 950 millones de pesos desde la Secretaría de Gobernación (Segob) durante la gestión de Miguel Ángel Osorio Chong, hoy senador del PRI, mediante la adjudicación de contratos a empresas fantasma.

La FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra del abogado y empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, Gómez Mont, por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Una investigación federal a la que tuvo acceso Animal Político señala que Álvarez Puga y Gómez Mont habrían sido los beneficiarios finales del presunto desvío millonario operado con la Segob mediante 1 mil 446 operaciones bancarias para triangular y lavar los recursos.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Inés Gómez Mont, una conductora que ha superado un divorcio y dos tumores cerebrales

  

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo “Nos estamos preparando para enfrentar este proceso”, dice Inés Gómez Mont apareció primero en Animal Político.